motor

La octava generación del Porsche 911 ya está en Palma de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Antoni Jaume Escanellas - lunes, 25 de marzo 2019 | 6:00 Hrs.

Y a cual mejor. No pasan los años para esta saga Porsche… desde el primer minuto se convirtió en el oscuro objeto de deseo de muchos… desde aquel lejano 1972 en que la fabrica decidió construir algo más aparte del nada despreciable 356. El prototipo fue llamado 901 pero tras varios meses de litigios decidieron añadir un 1 a su denominación: 911. Hoy, 8 versiones después sigue deslumbrando.

Pequeños grandes cambios cada ciertos años han convertido estas cifras en las más importantes, o al menos unas de ellas, del mundo del motor. Manteniendo eso si, la configuración todo atrás, es decir, con el propulsor (bóxer de 6 cilindros siempre) y la tracción en el cuarto trasero, el estilo cortado de su carrocería sus dos plazas más dos.

Como decíamos, el primer prototipo surgió en 1964, y le siguieron las series de 1974, 1988, 1993, 1998, 2004, 2011 y 2018, que ahora llega la Centro Porsche Baleares. Por cierto que en 2017 se vendió la unidad un millón, nada menos.

El último modelo llega mejor que nunca. Mejoras estéticas y a la vez aerodinámicas, más potencia, más equipamiento y más eficiencia que nunca. Aseguran los expertos que todo el lenguaje de las formas, las proporciones y las líneas siguen la tradición del 911: Faros redondos, aletas más elevadas que el capo delantero, línea del techo que desciende hacia atrás y las ventanillas laterales en ángulo.

Un lujo para los sentidos disponible ya en el Centro Porsche Baleares.

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas