motor

Haz una buena inversión con un coche usado

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 4 de abril 2019 | 8:53 Hrs.

Al momento de comprar un coche usado, hay muchas dudas que rondan nuestra cabeza. Todos queremos hacer un buen uso de nuestro dinero, adquiriendo un vehículo de calidad y que cumpla con nuestras necesidades a un precio más económico que un auto 0 km.

Hoy en día, puedes encontrar opciones de coches baratos, pero a veces la decisión de comprar un auto usado no es sólo por el ahorro económico que esto representa, sino que hay personas que buscan otros beneficios de esta compra.

Muchas personas optan por invertir en un coche usado porque quieren un vehículo con de buena marca que siendo último modelo es difícil de comprar o buscan un modelo específico que ya no se fabrica ni se vende en el país. Sea cual fuere tu caso, te contaremos cuáles son los detalles que debes revisar a la hora de comprar un coche usado y así cuidar tu dinero.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un coche usado?

En un coche usado, hay muchos factores que determinan el precio: el año de fabricación, la marca, el modelo, la cantidad de kilómetros, el estado general de vehículo, entre otros. Si bien el presupuesto pesa mucho en la decisión de compra de un vehículo, se deben tener en cuenta otras características para lograr que esta compra sea una buena inversión.
Las dos primeras características determinantes son el precio y las necesidades que pretendemos satisfacer. No es lo mismo comprar un auto para un soltero, que para una familia con perro. Estos dos factores son los que principalmente determinan la búsqueda.

A continuación se miran los años de uso y los kilómetros recorridos del coche, ya que estos indican la frecuencia de uso del vehículo. Es recomendable optar por vehículos entre 4 y 8 años de antigüedad, para evitar que sea un modelo sin todas las prestaciones y medidas de seguridad.

Una vez que tienes todo esto en mente, puedes comenzar la búsqueda de tu próximo coche en portales como OLX, en donde podrás encontrar una gran variedad de vehículos que se ajustan a todo tipo de búsquedas. Ponte en contacto con los vendedores de los vehículos que estés interesado para poder revisarlos e incluso poder probarlos.

Revisa el vehículo con detenimiento

Al revisar un coche, debemos observar su estado general tanto por fuera como por dentro. Busca irregularidades, ondulaciones o cambios de color en la chapa, ya que esto podría significar que ha tenido golpes o choques. Mira también el estado del interior, los asientos, techo y volante, y que todo funcione correctamente.

Lo más difícil de determinar en un coche usado son los fallos mecánicos, pero puedes llevarlo a una revisión antes de la compra o adquirir un seguro de compra/venta que cubra estos fallos en forma de garantía.

Cuando ya has mirado muchos autos en internet y en persona, llegará el día que te decidas por uno que se ajuste a tus expectativas. Si sigues estos consejos, estamos seguros de que comprarás un coche usado que sea una buena inversión para ti.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir