motor

Consejos para disfrutar de un alquiler de coches sin complicaciones

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 27 de mayo 2019 | 9:09 Hrs.

La libertad que ofrece un coche de alquiler, lo convierte en  el mejor modo de descubrir Mallorca, o cualquier otro destino, sin tener que depender de los horarios poco flexibles del transporte público. Además de permitirle detenerse en el camino cuantas veces sea necesario para explorar lugares recónditos o simplemente disfrutar del paisaje. La empresa Auto Europe, que lleva más de 60 años en el mercado del alquiler de coches, ha reunido varios consejos y recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a un coche de alquiler durante las vacaciones:

Antes de reservar, es recomendable  tener claros ciertos aspectos como el número de pasajeros, el tipo de carreteras por las que se va a conducir y el itinerario, para así asegurarse de que además de estar seleccionando el coche adecuado, éste ofrezca kilometraje ilimitado o en caso de ser limitado, que los kilómetros sean suficientes para cubrir todo el trayecto, teniendo siempre en cuenta cualquier imprevisto que pueda surgir. En lugares tan demandados como Mallorca, lo mejor es reservar con la máxima antelación posible para asegurarse el mejor precio ya que, los precios suelen ir incrementando a medida que se acerca la temporada alta.

Uno de los principales requisitos para poder alquilar un coche, además de ser mayor de edad y poseer un permiso de conducir válido, es que el conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a su nombre con límite suficiente para bloquear el depósito de seguridad, la cantidad bloqueada suele ser equivalente a la franquicia. La única forma de reducir este importe, es contratando directamente con la compañía de alquiler un seguro a todo riesgo. Que asimismo le permitirá disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Si antes de la recogida del coche surge algún imprevisto, como el retraso de un vuelo, y  la recogida del coche se va a efectuar más tarde de lo acordado, es indispensable informar a la compañía de alquiler o a la empresa intermediaria. En caso de que el alquiler tenga lugar en un aeropuerto,  es importante asegurarse de dónde se encuentra el mostrador de la empresa de alquiler. Algunas compañías tienen sus oficinas en las cercanías del aeropuerto, normalmente las de bajo coste, y ofrecen un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto.

Antes de firmar el contrato de alquiler,  es muy recomendable leerlo con detenimiento para asegurarse de que todo está en orden  y evitar sorpresas o cargos inesperados. Ya que una vez firmado, no será posible reclamar. Si el coche presenta algún daño, deberá indicarse en los documentos que se entreguen al conductor al comienzo de alquiler, además de ser conveniente hacer fotos del estado del coche para evitar malentendidos. No está de más ser igual de cauteloso durante la devolución, cerciorándose de que el proveedor ha firmado el documento de “check in” confirmando que el coche fue devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado. Si ningún empleado está presente durante el proceso de devolución, se recomienda tomar fotos detalladas del estado del coche.

Reservar un coche a través de un intermediario como Auto Europe, le permite aprovecharse de la ventaja de alquilar al mejor precio, sin complicaciones y sin sorpresas inesperadas dado que, las condiciones del alquiler se pueden encontrar en su página web explicadas de forma clara y concisa.   Esperamos que todos estos consejos le ayuden a disfrutar al máximo de su próximo alquiler de coches y de sus vacaciones.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir