Marketing

La importancia de contar con personal de punto de ventas para activaciones BTL

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 30 de octubre 2019 | 7:57 Hrs.

Cuando creamos una empresa -sea del tamaño que sea-, existen aspectos que deben ser explotados para sacarle el máximo partido. La publicidad es uno de ellos: tanto si queremos darla a conocer, como si queremos consolidar su presencia e imagen en el mercado. En los últimos años, el mundo del marketing ha evolucionado a un ritmo frenético, de manera que hoy en día encontramos un abanico enorme de posibilidades en cuanto a estrategias de posicionamiento, formatos de difusión, etc. Los nuevos canales de difusión, como es internet, se complementan con la publicidad en el mundo off-line, como es por ejemplo el empleo de personal de punto de venta, dando lugar a unos resultados muy satisfactorios para cualquier negocio.

Para dar a conocer nuestro proyecto debemos contar con una imagen, que será nuestra embajadora principal. No obstante, cuando hablamos de imagen, no nos referimos únicamente a la imagen gráfica, a lo que podría entenderse por el logo de nuestro negocio. La imagen es todo aquello que trasmitimos a nuestra clientela o a nuestros potenciales clientes. Las sensaciones, los sentimientos, los recuerdos, los valores… que les trasmitimos y que serán los que luego relacionen con nosotros. Por ello es tan importante. En este sentido, una de las técnicas de marketing más conocidas en el campo de la publicidad son las llamadas activaciones BTL.

Las activaciones BTL: ¿qué son?

Esta técnica se corresponde en sus siglas inglés con la expresión Below the Line – “Por debajo de la línea”- y se refiere a un tipo de publicidad que emplea canales muy directos que le permiten comunicarse de manera más cercana a sus clientes; sin duda un aspecto muy importante si queremos crear esas emociones y recuerdos que mencionábamos. El BTL es, además, una técnica que implica unos costes económicos menores que otros métodos. En la actualidad, una de los ejemplos de BTL más solicitados son los eventos en el punto de venta, llevados a cabo por medio de azafatas de eventos.

¿Cómo el personal de punto de ventas consolida a grandes marcas?

Hace unas semanas la cadena de perfumerías New Douglas, la marca de alta perfumería de Paco Rabanne, celebró un glamuroso evento para conmemorar su primer aniversario. Para esta ocasión, esta prestigiosa marca se decantó por una estrategia BTL y, en concreto, se decidió por implantar la técnica de personal de punto de ventas. Para ello contó con azafatas de eventos de la Agencia Ego, grupo experto en el sector. Su puesta en escena fue clave para que esta experiencia resultase de lo más satisfactoria: simulando un gran casino, lleno de lujos, las azafatas guiaban a los invitados a participar en una ruleta donde se encontraba un crupier. Entre los obsequios distribuidos entre los potenciales clientes se encontraba merchandasing de la marca, así como pequeñas miniaturas de fragancias de la marca.

Este acontecimiento basado en el uso de personal de punto de ventas logró llegar a un importante target de la marca, dejando en quienes participaron en su ruleta un gran sabor de boca –o, mejor dicho, fragancia- en el recuerdo. Porque una experiencia tan creativa y cercana siempre se recordará.

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir