Mallorca acogerá en junio el 46 Congreso Nacional de  Federaciones Autonómicas de Golf 

Bernardino

Mallorca acogerá entre los días 7 y 9 del próximo  mes de junio el 46 Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf,  que reunirá en la Isla a los presidentes de las federaciones de todas las  comunidades autónomas españolas, miembros de sus juntas directivas y de la  Real Federación Española de Golf, comités y representantes de campos y  entidades relacionadas con el golf. Es la primera vez que este encuentro se  celebra en Baleares, tras tener que aplazarse en 2019 debido a la pandemia

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, señala que la  celebración de este Congreso en la Isla “es una fantástica oportunidad para  poner en valor Mallorca como destino de golf y todo lo que los campos de  Baleares están haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental”. En este  sentido, el 7 de junio en el Rafael Nadal Sports Centre se celebrará la 

conferencia “Golf y sostenibilidad: Baleares, un referente”, a cargo de Joan  Mateos, socio de la consultora medioambiental Sinergies. 

Bernardino Jaume explica que “serán unos días de intercambio de información y  de experiencias, de compartir conocimiento para seguir mejorando el mundo del  golf y su aportación a la sociedad. Y por supuesto como anfitriones hemos  preparado un programa que mostrará a todos los participantes lo maravillosa que  es Mallorca, sus paisajes, su cultura y su gastronomía”.  

Impacto económico del golf en Baleares 

Según el estudio sobre el impacto económico del turismo de golf realizado por el  Instituto de Empresa IE con la colaboración de la Asociación Española de  Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf, Baleares es una de las  comunidades autónomas con mayor número de campos de golf, que, según los  datos del estudio, facturan un 7,75% del total nacional (60,2 de un total de 777  millones de euros). 

El informe también revela que el impacto económico global del golf balear y el  turismo de golf es mucho mayor que la riqueza que generan directamente los  propios campos: un total de 1.350 millones de euros, lo que corresponde al  10,5% de lo que genera el golf en el conjunto del país. Los turistas del golf gastan  en las Islas Baleares más de 500 millones de euros al año, una vez excluido el  gasto realizado en los propios campos de golf 

Finalmente, más allá de su papel como catalizador económico, el golf balear  también es un importante generador de empleo en el total de España: alrededor  de 13.000 puestos de trabajo anuales tras sumar los producidos directa e  indirectamente por los campos de golf (858) y los que corresponden al turismo  de golf, que suponen un total de 11.750 empleos, directos, indirectos e inducidos.  

 

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox