La Federación Balear de Golf lidera el tirón de licencias en España con un 7,2 %, 3 puntos por encima de la media.

foto-grupo-bendinat

Con un aumento del 7,2% respecto a 2020, nuestra comunidad es la que más crece porcentualmente en toda a España, sólo igualada con Extremadura.


La Federación Balear es además la única de España que registra crecimiento del número de federados en los últimos seis años.


El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, agradece el trabajo “de todo el equipo federativo, de los clubes y de los profesionales que forman parte de ellos” y señala como clave de este crecimiento “el apoyo tanto de instituciones públicas como de empresas que han apostado por el golf”.


La Federación Balear de Golf registra al cierre del ejercicio 2021 un total de 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2%. Este crecimiento interanual es porcentualmente el más destacado en todo el país, muy por encima de la media registrada (4,8%) y solamente igualada por Extremadura, según datos de la Real Federación Española de Golf. Por detrás de Baleares y Extremadura, en términos porcentuales, quedan comunidades en las que históricamente hay mucha tradición golfística, como Madrid (+5,7%), Andalucía (+5,7%) y Cataluña (+2,4%). En el conjunto de España, los jugadores federados son 284.954, con un incremento de 13.166 licencias.

En el caso de la Federación Balear, cabe además significar que el de 2021 es el sexto ejercicio consecutivo e ininterrumpido de crecimiento interanual, puesto que también se registró aumento en el número de federados en 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016. En el conjunto de España, el crecimiento se limita a los tres últimos ejercicios (2021, 2019, 2018).

Por otra parte, el golf femenino sigue pisando con fuerza, también en el número de licencias federativas. En el conjunto del país, al cierre de 2021, las licencias femeninas se sitúan por encima de las 79.000, lo que supone un 27,9% sobre el total; en el caso de Baleares, las jugadoras federadas ascienden a 2.450, el 31% del total.

El presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, explica que “todas las personas que formamos parte de la Federación y del golf en Baleares estamos muy satisfechos y contentos al observar cómo la sociedad balear está cada día más familiarizada con el golf y, lo que es más importante aún, con su práctica deportiva. Ello tiene su perfecta traslación en el número de licencias, que no dejan de crecer año tras año, lo cual nos hace muy felices y nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.

Jaume subraya que “este crecimiento que venimos registrando en los seis últimos años tiene mayor relevancia en las circunstancias actuales, cuando -desde el primer trimestre de 2020- nos vimos todos azotados y sorprendidos por una pandemia sin precedentes, como la del coronavirus. De algún modo, por paradójico que pueda parecer, la Covid-19 ha puesto en valor y ha dado visibilidad a los puntos fuertes de nuestro deporte, como son el hecho de que se practica al aire libre, en plena naturaleza, con distancia social, sin contacto físico y para todas las edades”. A lo largo de 2021 la Federación ha impulsado la campaña #silopruebastequedas, subvencionando cursos de iniciación que se llevaron a cabo en campos de las Islas y que permitieron la primera toma de contacto con el golf a más de 700 personas.

En todo caso, el presidente de la Federación argumenta que el trabajo de base realizado en los últimos años va dando sus frutos, también en cuanto al número de licencias. “Desde 2016 venimos aumentando el número de federados, y eso no sale de la nada sino que es el resultado de una estrategia diseñada a ese efecto, y a muchas iniciativas encaminadas a lograrlo. Por un lado, a lo largo de estos años, se ha fidelizado al federado ya existente con la configuración de un calendario muy amplio; por otro, hemos tenido la confianza y el apoyo de varias empresas de prestigio con las que hemos firmado acuerdos de patrocinio, con ventajas importantes para los federados. Además de todo ello, hemos puesto en marcha (y seguimos con ello) iniciativas con gran acogida, como el Programa Golf en Colegios, las distintas ediciones de la Friends Cup, así como ayudas a los programas de iniciación de las escuelas de golf. En definitiva, distintas acciones que han hecho bueno y han facilitado nuestro lema #[email protected], y que han sido posibles gracias también al apoyo explícito mostrado por las instituciones públicas, especialmente el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca”.

Federación Balear de Golf

http://www.fbgolf.com

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox