Institucional

Los eurodiputados arrancan el 2020 debatiendo sobre el “brexit”, el pacto verde europeo e Irán

Los eurodiputados celebrarán el primer pleno de 2020, del 13 al 16 de enero en Estrasburgo.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 13 de enero 2020 | 7:28 Hrs.

Lograr una economía climáticamente neutral, garantizar los derechos de los ciudadanos tras la salida del Reino Unido de la UE y la crisis en Oriente Medio serán algunas de las cuestiones destacadas de la primera sesión plenaria del año.

Pacto verde europeo

Los eurodiputados expondrán sus puntos de vista sobre el pacto verde europeo, un ambicioso plan para convertir a la UE en una economía climáticamente neutral para 2050, en una resolución que se votará el miércoles.

Un día antes, discutirán las propuestas de la Comisión Europea, destinadas a atraer inversiones privadas y públicas para esta transición verde, así como a apoyar financieramente a las regiones e industrias afectadas por ella.

Brexit

El miércoles, el Parlamento votará una resolución que pide una mejor protección de los derechos de los ciudadanos de la UE que viven y trabajan en el Reino Unido después de que este país abandone la UE.

Oriente Medio

El martes por la tarde, los eurodiputados se centrarán en los asuntos de política exterior más apremiantes, incluida la situación en Irán e Irak, así como en Libia.

Biodiversidad

Los eurodiputados votarán, el jueves, sobre la posición del Parlamento para la conferencia de biodiversidad de la ONU en octubre en China. Se espera que los países lleguen a un nuevo acuerdo mundial sobre la protección y restauración de especies y hábitats.

Presidencia croata

Los eurodiputados también debatirán la próxima semana las prioridades de la nueva presidencia croata del Consejo de la UE y adoptarán la posición del Parlamento sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Venezuela

Los eurodiputados tratarán la situación en Venezuela con el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, y, con toda probabilidad, condenarán la elección de Luis Parra y reafirmarán su apoyo a Juan Guaidó en una resolución. El debate tendrá lugar el marte y la votación de la resolución el jueves.

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir