IBGASTRONOMIA COSAS DE VINOS

La vendimia de Petits Cellers bajará hasta un 30% pero será “de gran calidad”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 24 de septiembre 2017 | 6:30 Hrs.

La vendimia de este año de Petits Cellers de Mallorca se caracterizará por la bajada importante en la producción que en algunos casos descenderá un 30 por ciento con respecto al pasado año aunque será “de gran calidad”.

Según ha informado en un comunicado la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco), siete de cada diez bodegas mejorarán este año la calidad de sus vinos respecto del pasado año.

El presidente de la Asociación Petits Cellers de Mallorca, Gabriel Vicens, ha explicado que este año que la producción cercará los 2 y los 2,5 millones de litros entre todas las bodegas asociadas. Esta cifra supone un incremento respeto el pasado año, puesto que se tiene que contabilizar la producción de tres nuevas bodegas.

El clima ha influido de forma notable en la vendimia de este año. Por una parte la falta de lluvias ha hecho que la uva no madurara como otros años ni que las viñas produjeran tanto. A la vez que el calor ha provocado un adelanto de la vendimia en algunas variedades blancas.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir