Golf

La Federación Balear de Golf celebra el Cornelius Atticus otorgado a Vicky Pertierra

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 21 de febrero 2019 | 9:53 Hrs.

 

  • El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, considera que “es de justicia que se reconozca la trayectoria deportiva de una de las personas clave en el desarrollo del golf en las Illes Balears. Fue una verdadera precursora”.

La Federación Balear de Golf celebra que el Govern de las Illes Balears haya reconocido la trayectoria de Vicky Pertierra otorgándole el premio Cornelius Atticus. Sin duda alguna, se trata de una de las figuras clave de nuestro deporte en las Illes Balears.

El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, considera que “esta es una decisión que hace justicia, y por la que nos sentimos realmente felices todos los que amamos el deporte y muy especialmente el mundo del golf. Vicky Pertierra fue una verdadera pionera, persona clave en el desarrollo y promoción del golf en nuestra Comunidad”. Además, prosigue, “cuenta con un historial deportivo extraordinario. Ganó el Open de Cincinnati en 1968, en 1971 la Copa de la Reina, en el 1975 el Campeoanato de España Dobles Mixto, en 1981 el Campeonato del Mundo Dobles y el Campeonato de España Individual (que también ganó en 1979 y 1983)… También ganó el Campeonato de España Individual Senior en 7 ocasiones… Muchos triunfos y por encima de todo una gran dedicación y pasión por el golf “.

Por ello, Bernardino Jaume reitera “nuestro agradecimiento a Vicky Pertierra por todo lo que ha hecho por el golf en las Illes Balears, y nuestra enhorabuena por este reconocimiento. El Cornelius Atticus es el máximo galardón que otorga el Govern y es de justicia que ella lo vaya a tener muy pronto en su casa, junto a tantísimos trofeos”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir