GOLF

El italiano Francesco Laporta, ganador del ‘Road to Mallorca’ y del Grand Final European Challenge Tour

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 11 de noviembre 2019 | 8:29 Hrs.

El transalpino ha confirmado en la última jornada el liderato que ha mantenido en los cuatro días de competición.


Golf Alcanada, en Port d’Alcúdia, ha sido el escenario del torneo.


La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Modelo Económico Turismo y Trabajo del Govern, Yago Negueruela; y el conseller de Turismo del Consell, Andreu Serra, han asistido a la última jornada.


Al ganar la última prueba del campeonato, el ‘Road to Mallorca’, el italiano Francesco Laporta se ha adjudicado también el Grand Final European Challenge Tour. La competición se ha disputado desde el jueves en el Golf Alcanada, en Port d’Alcúdia.

De esta manera, Laporta ha confirmado la gran regularidad mostrada a lo largo del torneo balear, siendo líder desde el primer día, y se ha acabado imponiendo con seis bajo par, para un total de 278 golpes (con tarjetas de 68, 69, 70 y 71). Tras el transalpino se han clasificado el francés Robin Sciot-Siegrist y el alemán Sebastian Heisele, ambos con -4, a dos golpes del ganador. El primer español clasificado ha sido Carlos Pigem, que, con 288 golpes, ha ocupado la posición número 21.


MALLORCA, SPAIN – NOVEMBER 10: Francesco Laporta of Italy poses with the trophy during day 4 of the Challenge Tour Grand Final at Club de Golf Alcanada on November 10, 2019 in Mallorca, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)


Los 45 participantes en el ‘Road to Mallorca’ han competido con el objetivo de conseguir clasificarse entre los 15 primeros, que son los que consiguen plaza para participar la próxima temporada en el European Challenge.

A la última jornada de la competición, han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Modelo Económico Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela; y el conseller de Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, junto a varios representantes del mundo empresarial.


Getty Images.

Tras la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado este importante evento golfístico en Golf Alcanada. Se trata de una competición de gran envergadura que, tras muchos y prolongados esfuerzos en este sentido, hemos conseguido atraer a nuestra isla para esta y para las tres próximas ediciones; es decir, hasta 2022. Por ello, el torneo se conoce también como ‘Road to Mallorca’”. En este sentido, Jaume ha agradecido el gran apoyo recibido por parte de la Fundació Mallorca Turisme y la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB), que han hecho posible que el evento se celebrara en Mallorca.

Jaume ha subrayado asimismo el gran logro que supone para el golf balear este evento, en términos deportivos y de promoción. “Es un paso adelante importantísimo para colocar a Mallorca y a Baleares en el mapa golfístico internacional. Por sí mismo, este hecho es muy relevante. Pero lo es más si tenemos en cuenta la cantidad y calidad de nuestros 21 campos de golf, que están al más alto nivel”.

Por su parte, también el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait, ha destacado el éxito de la competición, el buen nivel de los participantes y de las instalaciones de Golf Alcanada.

Esta misma competición se volverá a disputar en 2020 en Mallorca, concretamente en las instalaciones del T-Golf &Country Club, de Calvià.


MALLORCA, SPAIN – NOVEMBER 10: Sebastian Heisele of Germany plays his tee shot on the 18th hole during day 4 of the Challenge Tour Grand Final at Club de Golf Alcanada on November 10, 2019 in Mallorca, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)


MALLORCA, SPAIN – NOVEMBER 10: Jack Senior of England plays from a green side bunker on the 4th hole during day 4 of the Challenge Tour Grand Final at Club de Golf Alcanada on November 10, 2019 in Mallorca, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)


 

 

Foto portada: MALLORCA, SPAIN – NOVEMBER 10: The 15 graduates pose for a photo during day 4 of the Challenge Tour Grand Final at Club de Golf Alcanada on November 10, 2019 in Mallorca, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir