GOLF

Gonzalo Pedrera y Rafael Crespo ganan el Costa Blanco Golf Tour

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 26 de septiembre 2019 | 9:13 Hrs.

Parecía imposible que tras los efectos del temporal de gota fría Dana pudiera celebrarse la final del Costa Blanca Golf Tour, pero gracias al esfuerzo de La Finca Golf y al entusiasmo de los finalistas que se esforzaron en llegar hasta Alicante, el Costa Blanca Golf Tour pudo culminarse por todo lo alto.

Un total de 27 jugadores, ganadores y segundos clasificados de las diferentes pruebas del Costa Blanca Golf Tour se concentraron las espectaculares instalaciones de la Finca Golf con 36 hoyos por delante para pelear por el mejor premio que da un torneo de golf amateur en España; dos plazas para asistir en directo al Masters de Augusta 2020.

Olivar de la HinojosaValdeluz GolfReal Club de Golf de SevillaAlenda GolfLa Marquesa GolfVistabella GolfMeliá VillaitanaAlicante Golf y Escuela de Golf de Elche fueron las fases regulares de este novedoso circuito creado gracias a la apuesta por el golf de la Diputación de Alicante y de la Federación Valenciana de Golf.

Tras hacer el checking y recibir el welcome pack y registrarse como finalistas, comenzaba la final con un coctel presentación que servía para repasar todo el desarrollo del Circuito y hablar a los finalistas del Masters de Augusta.

Tras los primeros 18 hoyos, Luis Agulló y José Morillas lideraban la clasificación en primera categoría empatados con 39 puntos, en segunda categoría Rafael Crespo con 40 puntos se colocaba como líder destacado con cinco de ventaja. Junto a la final también se disputó un torneo paralelo para invitados donde Francisco Pedrera era líder destacado y se colocaba con máximas opciones de llevarse otro gran premio reservado para esta competición parelela; un viaje para ver en directo el Open Británico 2020.

Una divertida cena puso fin a la jornada del sábado y el domingo amaneció con sol y calor y mucha tensión desde el tee del hoyo uno. Los finalistas se sintieron como golfistas profesionales con todos los detalles de la organización.

Finalmente, Gonzalo Pedrera con 41 puntos stableford remontó los tres de desventaja para conseguir una amplia victoria y ganar su plaza para el Masters de Augusta 2020. En segunda categoría hubo menos emoción ya que Rafael Crespo sentenció con 37 puntos su victoria y plaza para el Masters, mientras que Francisco Pedrera irá al Open Británico gracias a su triunfo con la suma de 79 puntos en el cómputo de los dos días del torneo paralelo.

Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana de Golf fue el encargado de entregar las banderas acreditativas a los vencedores y cerrar el Costa Blanca Golf Tour.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir