Golf

Arranca la Challenge Tour Grand Final “Road to Mallorca”, un hito para el golf y para la isla

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 7 de noviembre 2019 | 7:44 Hrs.

En el acto de presentación, el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, ha subrayado la gran importancia de la competición.


Golf Alcanada será escenario desde mañana y hasta el domingo de la final del Challenge Tour que pone fin al “Road to Mallorca” y que cuenta con la participación de los 45 primeros clasificados del ránking.


Han asistido al acto el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la directora general de Promoción Económica del Govern, Vanessa Rosselló; la alcaldesa de Alcudia, Bàrbara Rebassa; el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait; el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza; y el director del Club de Golf de Alcanada, Kristoff Both.


“La celebración del Challenge Tour Grand Final en Mallorca es un gran hito para nuestro deporte y para la isla”, ha asegurado esta noche el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, en la presentación de esta competición en el Vanity Golf de Viva Hotels, en Port d’Alcudia. El torneo se inicia mañana jueves y hasta el domingo, día 10.

Junto a Jaume, han asistido al acto el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la directora general de Promoción Económica del Govern, Vanessa Rosselló; la alcaldesa de Alcudia, Bàrbara Rebassa; el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait; el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza; y el director del Club de Golf de Alcanada, Kristoff Both.

Jaume ha destacado también que “se trata de una competición de gran envergadura que, tras muchos y prolongados esfuerzos en este sentido, hemos conseguido atraer a nuestra isla para esta y para las tres próximas ediciones; es decir, hasta 2022. Por ello, el torneo se conoce también como ‘Road to Mallorca’”. En este sentido, ha agradecido el gran apoyo recibido por parte de la Fundació Mallorca Turisme y la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB), que han hecho posible que el evento se celebre en Mallorca.

El presidente de la Federación Balear ha argumentado el gran logro que supone para el golf balear este evento, en términos deportivos y de promoción. “Deportivamente, es todo un hito que el European Challenge Tour Grand Final se celebre los próximos cuatro años en nuestros campos. Este hecho es un paso adelante importantísimo para colocar a Mallorca y a Baleares en el mapa golfístico internacional. Por sí mismo, este hecho es muy relevante. Pero lo es más si tenemos en cuenta la cantidad y calidad de nuestros 21 campos de golf, que están al más alto nivel”.

El director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait, ha subrayado que “estamos muy contentos de que la Grand Final del European Challenge Tour, en su 25 aniversario, regrese a Europa y se celebre en Mallorca, no solo en esta edición, sino también en las tres siguientes. Debo reconocer que me ha sorprendido la belleza, la diversidad y la calidad de los campos de golf de Mallorca, empezando por el Golf Alcanada, donde estoy convencido de que se verá una gran competición desde mañana y hasta el domingo, con la participación de las 45 principales promesas del golf europeo para ganarse su plaza para el European Tour de la próxima temporada”.

Finalmente, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha comentado la apuesta del propio Consell y de la Fundació Mallorca Turisme por este evento, que se celebra en temporada baja y con una repercusión internacional fuera de toda duda, según ha señalado.

Tras el acto de presentación, el jugador profesional Carlos Pigem se encargó de dar el golpe inaugural del torneo, desde la azotea del hotel de modo que la bola acabe en un green habilitado en la playa.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir