Gastronomía

Se busca el mejor chef de cocina vegana de las Islas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 6 de marzo 2019 | 9:17 Hrs.

Ya se ha presentado el I Campeonato Balear de Cocina Vegana, que tendrá lugar el próximo 08 de abril en el Restaurante MOSS de Palma

A la fase final accederán ocho expertos en cocina vegana que desarrollen su trabajo en Baleares

Este mediodía se ha presentado en el Restaurante MOSS el Primer Campeonato Balear de
Cocina Vegana, organizado por ASCAIB, y que tendrá lugar el próximo 08 de abril a las siete de la tarde en las mismas instalaciones de este establecimiento, ubicado en el número 29 del Paseo Marítimo.

El campeonato quiere ser una forma de dar a conocer la cocina vegana, tan en auge en los últimos años, y mostrar al mismo tiempo las múltiples posibilidades que ofrece el veganismo tanto en sabores como en diversidad de platos, texturas, aromas y presentaciones.

El presidente de ASCAIB, Koldo Royo, ha destacado durante la presentación lo novedoso de este evento, el primero de sus características que se celebra según él en España, y que quiere poner en valor la cocina vegana.

Por su parte, la directora del Restaurante MOSS y del hotel Melià Palma Marina, Isabel González, ha subrayado la apuesta de MOSS por una cocina flexiteriana, en la que “se sientan cómodas las personas veganas pero también aquellas que disfrutan de los platos saludables, incluyendo carnes y pescados”.

La cocina vegana ha experimentado un importante crecimiento, si bien una gran parte de la población todavía asocia el veganismo a una cocina ‘limitada’, en contra de lo que se podrá comprobar durante la celebración de este evento, que va dirigido a profesionales mayores de 18 años que estén desarrollando su actividad profesional en establecimientos de hostelería de las Islas Baleares.

Las inscripciones estarán abiertas desde este martes y hasta el 20 de marzo. Para poder participar, cada candidato o candidata deberáenviar, como mi ́nimo, una receta de plato salado y una receta de plato dulce. Cada receta deberáincluir necesariamente el detalle de ingredientes y sus pesos, la descripción completa de los procesos de elaboracion, y foto del plato presentado.

Según se recoge en las bases del concurso, y teniendo como base de valoración el sabor, la textura y la presentación, se valoraráespecialmente que se trate de una receta que destaque la frescura de los ingredientes, que tenga un estilo moderno y una estética limpia (no sobrecargada), jugosa y atractiva.

La presidenta de la Asociación Vegan Chefs, entidad que colabora también en este Campeonato, ha destacado el nivel de la cocina vegana en Baleares; una calidad que no va acompañada de calidad. Victòria Frontera confía en que iniciativas como la impulsada ahora por ASCAIB y MOSS sirva para hacer llegar a más gente las bondades de la cocina vegana, que cuenta con miles de seguidores en todo el planeta, y cuyo número va en aumento.

En la fase final del Campeonato Balear de Cocina Vegana se enfrentarán ocho chefs, que
tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades a un jurado especializado en el que habrá periodistas gastronómicos, cocineros, y personalidades del mundo social.

Sobre Restaurante MOSS

En MOSS todos los platos tienen un denominador común: el gusto por lo saludable y lo
local, siendo en su mayoría opciones vegetarianas, suculentas, atrevidas y con
combinaciones de sabores sorprendentes, siempre teniendo también opciones para
aquellos que prefieran alternativas más tradicionales. MOSS se caracteriza por ser un
restaurante flexiteriano, en el que el 75% de los productos son de origen vegetal, además de carnes y pescados con cocciones que garantizan el respeto del producto.
MOSS cuenta con dos cartas: una de desayunos para empezar el día con energía y
disfrutando de un refrescante smoothie, un bowl de frutas o una deliciosa tostada de
aguacate, e incluso combinando todas las posibilidades gracias a sus desayunos completos.

También tiene carta para el almuerzo/cena (all day dining), con un menú incluido para que todos puedan degustar sus deliciosos platos.

Además, también cuenta con una vitrina de productos frescos: smoothies, zumos, yogures
naturales, frutas, combucha (té fermentado), granola, semillas, panecillos y bagels, entre otros; a los que el comensal podrá acceder tanto para sentarse y disfrutarlos al momento o para llevárselos a casa (take away).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir