Gastronomía

El restaurante Catalina La Fina se alza con el TaPalma de Oro 2019

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 26 de noviembre 2019 | 8:01 Hrs.
  • Rabo Meloso, creación ganadora del concurso de tapas TaPalma 2019

  • Nicola Escana del restaurante Chula Vista, ganador de Oro de la Tapa Temática

  • Gremium Hotel Es Princep, ganador del cóctel de Oro gracias a Capritx de Palma

TaPalma 2019 ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido Xema Álvarez del restaurante Catalina La Fina, que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación “Rabo meloso”.

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Tito Verger, del restaurante Ombu que ha presentado al jurado la tapa “Crujiente de algarroba, higos y foie”. Y finalmente, el bronce, ha recaído en Luciano Sanso del Bistro Esencia que ha presentado la tapa “Cannolo de Bacalao” .

En categoría de Tapa TaPalma Temática, con galleta Quely, el restaurante Chula Vista con el chef Nicola Escana ha conseguido el oro gracias a “Taco Quelly de ceviche ahumado de llampuga”. La plata en esta modalidad se la ha llevado Gunar Blisque de Katagi Blau con “Miniquely en texturas” y, en tercer lugar, el bronce ha recaído sobre Nadia Ferres del restaurante Nola por su creación “La hora de Nola”.

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Coctel de Oro ha sido Danny Hernández de Gremium Hotel Es Princep por su cóctel “Caprtix de Palma”. La plata ha recaído sobre Rubén Camacho del restaurante Brassclub gracias a “Kalimotxo de aromáticas”. El bronce se lo ha llevado Andrea Pirel·la, barman de Bristo Esencia, gracias a su creación “Cóctel Tigre”.

La entrega de premios se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, tras el concurso que ha tenido lugar desde las 16.00 horas y en el que se han acercado más de setecientas personas. Un certamen que está dividido en tres modalidades: Tapa TaPalma Temática, Cóctel Tapalma y Tapa TaPalma Libre 2019.

En el certamen de la Tapa TaPalma Temática en han participado los chefs de los siguientes restaurantes: Pintamonas, Cafetería Balear, Nola, Vagabundos By Sthlm, Shamrock, Prosseco Santa Catalina, Isaan Thai Cuisine, El Neo Tapas, Bistro Esencia, Chula Vista, Katagi Blau, Shaka, El Bandarra, Es Rebost y Lemon Tree.

Acto seguido, a las 17.15 horas, ha sido el turno para el concurso de los cócteles con los barmans de Ventuno Bar, BrassClub, Assaona, La Bodeguita del Mojito, Coquetier Cocktail Bar, Gremium y Bistro Esencia.

Mientras que para finalizar, a las 18.00 horas se ha realizado el concurso de Tapa TaPalma Libre en el que han participado: Ombu, La Vasca, Gastrobar Saratoga, Kurobota, Can Eduardo, Chula Vista, St. Lorenzo Tapas Gluten Free, Gremium, Katagi Blau, Bindi, Catalina La Fina, Es Rebost, Bistro Esencia, Wine&Food e Izakaya Taberna Japonesa.

El jurado de tapas del concurso de TaPalma 2019 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante ‘El Txoko’; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa ‘Fred i Calent’ de IB3 Televisió; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas ‘Picnic’ y ‘Quelypizza marinera’; Koldo Royo, chef con estrella Michelin y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), y Lydia Corral, periodista gastronómica en el periódico Ultima Hora.

Además, cabe destacar la presencia de Emilio José Martín Maquedano, chef con una destacada trayectoria en el mundo de las tapas y los pinchos. Entre otros premios, es el vigente campeón del Pincho de Oro en el Concurso Provincial de Pinchos 2019 de Valladolid. También es miembro del Comité Organizativo del Concurso Nacional y Mundial de Pinchos Ciudad de Valladolid desde 2016 y propietario del restaurante ‘Suite 22’ de alta cocina vallisoletana.

Mientras que el jurado de cócteles lo formarán Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABB); Biel Ramón Marí, bar manager de La Terraza 360 en el Real Club Náutico de Port de Pollença; Luís Francisco Díaz-Ufano, barman experto en coctelería molecular; Miguel Rodríguez Coronado, asesor y propietario de eBullicionar; David Serrano Córdoba, director de servicios del grupo Andreu Genestra, y Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola.

Cabe recordar que las ruta de tapas y cócteles de TaPalma 2019, tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en el que participan un total de 48 establecimientos

 

 

 
TaPalma 2019

Los ganadores de las tres categorías de TaPalma 2019 junto con Juan Carlos Díaz Lorenzo, director de Comunicación del grupo Armas Trasmediterranea.

TaPalma 2019

Un momento durante el concurso de TaPalma 2019.

 

 


Foto portada; De izquierda a derecha, los chefs de Catalina La Fina, Chula Vista y el barman de Gremium Hotel Es Princep, ganadores de TaPalma 2019, Tapa Temática y Cóctel, respectivamente.

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir