Gastronomía

Ferrer Hotels nos presenta los 7 platos típicos de la gastronomía de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 21 de mayo 2019 | 8:50 Hrs.

Ferrer Hotels a través de su web y bajo su marca “travellost” aconseja a sus clientes de diferentes puntos de interés, actividades, lugares a visitar… en referencia a la gastronomía de Mallorca destacan que nuestro paladar caerá rendido a los sabores frescos e intensos

Toda la gastronomía de la isla se centra en los productos frescos procedentes de la huerta, en la carne del cerdo autóctono de la isla y en todos los pescados que vienen del mar. Pura dieta mediterránea con un toque especial que se distingue del resto. Para entenderlo, hay que probarlo.

La coca de Trampó

Aunque la coca se ha extendido a otras zonas de la península ibérica, la típica mallorquina está elaborada sobre una masa hecha de harina, huevo, agua, aceite, mantequilla y sal a la que se le añaden pimientos rojos, pimientos verdes, tomates, cebolla, pimentón, aceite de oliva y sal. Puedes tomarla como aperitivo o entrante.

gastronomía de Mallorca, coca de Trampó

Arrós Brut

Es un arroz caldoso caliente que se prepara en una cazuela de barro con carne, embutidos, verduras, especias y setas; aunque estos ingredientes pueden variar según la temporada. El arroz adquiere un color más oscuro que hace que haya recibido el nombre de arroz sucio o arrós brut en mallorquín.

Lechona asada a la mallorquina

En Mallorca se cría una raza autóctona de cerdos por eso su carne es un ingrediente habitual en muchos platos tradicionales. En este caso se prepara el lechón asado pero sólo se sirve en grandes fiestas o celebraciones especiales. Pruébalo con uno de los tantos vinos que tenemos en la isla, es la combinación perfecta.

gastronomía de Mallorca, lechona asada a la mallorquina

El Tumbet

El plato hace gala de la huerta mallorquina ya que está elaborado a partir de verduras de la zona (por tanto, es apto para vegetarianos). Se fríen berenjenas, patatas y se añade una salsa hecha de tomates maduros, aceite, ajos y sal. Y todo ello se presenta en una cazuela de barro. A veces, también se le añade carne o pescado.

El Frito mallorquín

Se dice que este plato ya se cocinaba en el siglo XIV, por tanto es una de las recetas más antiguas de la isla. Aunque puede ir acompañado de pescado o verduras, el frito tradicional se hace con carne magra de cerdo o cordero. A este se le añaden: patatas, pimientos rojos, cebolletas, guisantes, ajos, aceite de oliva, hinojo y sal.

Caracoles a la mallorquina

A aquellos a los que les gusten los caracoles disfrutarán sobremanera de este plato de tradición marinera. Estos van acompañados, además, de patatas y un caldo hecho de perejil, ajo, hinojo, hierbabuena y guindilla. ¡Sabroso!

gastronomía de Mallorca, caracoles

Sopa mallorquina

Es un caldo hecho a base de verduras en el que no faltan la cebolla ni el pimiento y que se acompaña de rebanadas de pan payés cortadas muy finas. Es el plato ideal para empezar a comer.

 


Fuente: fotos artículo son propiedad de Ferrer Hotels

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir