Gastronomía

13 restaurantes de Mallorca consiguen el certificado de calidad Gold Service

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 10 de noviembre 2019 | 8:27 Hrs.

La certificación de la Cámara de Comercio de Mallorca permite al establecimiento registrarse en la categoría especial Gold de la Dirección General de Turismo.


El presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant, el representante de la Asociación Restauración Mallorca Caeb, José Luis Sánchez Cabezudo, y la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, han entregado hoy los certificados Gold Service a los 13 establecimientos de Mallorca que han pasado con éxito la auditoría de calidad, de las 20 solicitadas en 2019. El acto ha tenido lugar en uno de los restaurantes distinguidos, el Pesquero del Moll Vell de Palma.

Con estos, ya son 33 los establecimientos Gold Service desde que el pasado año se puso en marcha este procedimiento certificador, en colaboración con la Asociación de Restauración y el reconocimiento oficial de la Dirección General de Turismo del Govern balear. El objetivo del certificado Gold Service es distinguir restaurantes y cafeterías que ofrecen un servicio de calidad, más allá de su propuesta gastronómica. Además, Gold es una apuesta por el producto local ya que sólo pueden solicitar esta auditoría los establecimientos que ofertan en su carta comida o bebida de Mallorca.



Los 13 establecimientos que han conseguido el certificado Gold Service este 2019 son 10 de Palma (La Pepita Burger, Tast Avenidas, Tast Club, Tast Unión, Caballito de Mar, Pesquero, El Náutico, Beewi, Beewi Blue y Blat al sac ) y 3 de Part Forana (Tast Magaluf, Sol Beach Bar, Corb marí).

La Dirección General de Turismo ha aportado 10.000 euros a la Cámara de Comercio este 2019 para la promoción del distintivo. “El sector de la restauración es una parte fundamental de nuestra oferta turística y no puede quedar al margen de la apuesta por la calidad que el destino ha venido realizando en los últimos años”, ha asegurado durante el acto de entrega de los certificados la Directora General de Turismo, Rosana Morillo.



El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca ha destacado que Gold Service es un ejemplo de colaboración público-privada, en el que la Cámara realiza de puente entre empresas y administración. “Nos gustaría consolidar el proyecto y ampliar el número de restaurantes que solicitan la auditoría, sin perder la exclusividad que supone el distintivo, que acredita la excelencia en el servicio más allá del cumplimiento de la normativa exigible”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Restauración, José Luis Sánchez Cabezudo, ha querido poner en valor los establecimientos que se someten voluntariamente a la auditoría ya que “no es una tarea ni rápida ni sencilla, sino que para superarla se debe pasar por un exhaustivo control en diversas áreas del negocio: cocina, barra, comunicación, atención al cliente… Y todo ello necesita de la voluntad y de la participación activa del restaurador”.

Este certificado de calidad en el servicio faculta al establecimiento a solicitar la categoría especial Gold en los registros de la Dirección General de Turismo del Govern balear y a acreditarse con una placa dorada. Además, todos ellos se benefician de las iniciativas de promoción conjunta bajo el sello Gold Service, entre las que se encuentra un mapa para geolocalizar los establecimientos en www.goldservicemallorca.com y la interacción en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir