Gala Anual de la La Federación Balear de Golf “Un campo de golf público permitiria acercar el golf a toda la sociedad”

Federacion Balear de Golf 2

La Federación Balear celebra su Gala Anual con la  mirada puesta en un campo público de prácticas


“Estamos convencidos de que contar con un campo de golf público nos permitirá dar el impulso definitivo para acercar aún más el golf a la sociedad”, ha señalado el presidente, Bernardino Jaume.


Además de reconocer a los ganadores de las competiciones de 2021, se ha entregado a título póstumo la Medalla al Mérito en Golf a Pedro Pablo Marrero Henning y se han destacado los triunfos de Judith Amengual y Lucía López.


El Palacio de Congresos de Palma acoje una nueva edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, cuyo objeto es reconocer a todos los ganadores de las competiciones de 2021, por un lado, y a diferentes personas que han contribuido al desarrollo del golf en nuestra comunidad, por otro.

Al evento han asistido, entre otros, el conseller de Esports i Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el conseller de Esports del Consell d’Eivissa, Salvador Losa; el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons; el director-gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Francesc Mateu; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miguel Pastor; los alcaldes de Llucmajor y Felanitx, Éric Jareño y Jaume Monserrat; el director gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy; y el vicepresidente y el presidente de la Federación Balear, Bartolomé Tous y Bernardino Jaume respectivamente.

Ante una nutrida platea, en la Gala se ha hecho entrega a título póstumo de la Medalla al Mérito en Golf a Pedro Pablo Marrero Henning, por su contribución al desarrollo del golf en Baleares, siendo presidente de la Federación entre los años 1992 y 2000. De igual modo, se ha reconocido a dos figuras del golf femenino en nuestra Comunidad: Judith Amengual, campeona de España de la Final de 5ª categoría, y Lucía López, miembro del equipo femenino sub-18, que se proclamó campeón de Europa. Asimismo, ha habido un emotivo recordatorio a la figura del joven Nils Dupin, fallecido el pasado verano.

En su discurso, Bernardino Jaume ha reivindicado la necesidad que tiene nuestra Comunidad de un campo público de prácticas. “Estamos convencidos de que nos permitirá dar el empujón, el impulso definitivo para acercar aún más el golf a la sociedad. Desde la Federación estamos en contacto con las instituciones (Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma) para conseguir los preceptivos terrenos. Como siempre, también para este reto contamos con la inestimable ayuda de la Federación Española. Con la buena predisposición de todas las partes, lo lograremos”, ha aseverado.

Por otra parte, Jaume ha señalado que 2021, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, fue un buen año para el golf balear. En este sentido, ha recordado la importancia de la celebración, en Mallorca el pasado año, de dos grandes eventos internacionales: el Mallorca Golf Open y el European Challenge Tour Grand Final.

También ha subrayado el buen momento que vive el golf, en el mundo, en España y en Baleares. “En nuestra Comunidad, cerramos 2021 con 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2%. Porcentualmente, este incremento internanual es el más destacado de todo el país, muy por encima de la media registrada (4,8%) y solamente igualada por Extremadura”.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar un cóctel, que ha incluido una rifa benéfica, cuya recaudación se destina a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

 


Todas las fotos realizadas por Emilio Puga y aportadas para su publicación por la Federación Balear de Golf

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox