Formación

Talleres formativos para impulsar la internacionalización de las pymes mallorquinas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 25 de marzo 2019 | 9:57 Hrs.

La Cámara de Comercio programa, a partir del 3 de abril, un ciclo de talleres gratuito para las empresas que quieran empezar a exportar sus productos o servicios.

La Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco de colaboración para el fomento de la internacionalización de las empresas mallorquinas con la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, pone en marcha una serie de acciones formativas gratuitas para empresarios y emprendedores.

Este es el segundo año que entre las acciones organizadas se encuentra el ciclo de talleres para iniciarse en el proceso de internacionalización. Es una formación presencial, en la que se trabaja en grupos reducidos y con dinámicas interactivas. Los 4 talleres se realizarán en la sede de la Cámara de Comercio (C/Estudi General, 7 – 07001 Palma) a lo largo del mes de abril, con sesiones de tres horas. Están concebidos independientemente, de forma que los empresarios puedan sacar el máximo provecho en función de la temática que más les interese.

 

Taller 1 – miércoles 3 abril – Las claves para internacionalizar una pequeña empresa. Objetivo: capacitar a las empresas para la realización de un autodiagnóstico de su potencial exportador o de implantación en un tercer país.

Taller 2 – martes 9 abril – La promoción internacional de nuestros productos o servicios. Objetivo: que las empresas conozcan las diferentes herramientas y formas de promover y comunicar para persuadir a compradores en el extranjero a comprar sus productos o servicios.

Taller 3 – martes 16 abril – Elabora un plan de internacionalización en 6 pasos. Objetivo: transmitir a las empresas la importancia de contar con una hoja de ruta cuando se trata de exportar y aportarles un índice para crear su propio plan de expansión internacional.

Taller 4 – martes 30 abril – Aproximación a los organismos multilaterales. Objetivo: informar a las empresas mallorquinas sobre los organismos multilaterales, su funcionamiento y los proyectos que financian, así como dar a conocer las oportunidades de negocio que representan.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir