Formación

Es Gremi estrena su propio centro de formación musical

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 13 de septiembre 2019 | 6:59 Hrs.
  • La escuela celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas con actuaciones de algunos de sus profesores
  • El período de inscripciones a todos las diciplinas ya está abierto y la matrícula es gratuita

 

Es Gremi, espacio de referencia en la música de Mallorca, estrena este septiembre su propio Centro de Formación Musical, que suma a sus salas de conciertos y salas de ensayo, una Escuela de Música, una Escuela de Djs, y una Escuela de Iluminación y Sonido. La escuela celebrará este sábado 14 de septiembre una jornada de puertas abiertas con actuaciones de algunos de sus profesores como Benjamin Habichuela y la bailadora Silvia “La Chispa”, así como de las bandas Slow Savage y The Big Brothers Band.

El centro, ubicado en las dependencias de Es Gremi en el Polígono de Son Castelló, ya ha abierto el período de inscripciones y la matrícula es gratuita. Cuenta con unas instalaciones especialmente diseñadas, con más de 300 m2 distribuidos en 11 aulas perfectamente  equipadas. También ofrece tarifas especiales  para familias,  grupos y combinación de instrumentos.

“Nuestro centro brinda clases personalizadas,  en horario de mañana y tarde, tanto a los  que desean convertir la música y la producción  de espectáculos en su profesión  como a los que quieren hacer de la música su hobbie o simplemente divertirse aprendiendo  a tocar un instrumento”, ha explicado hoy en rueda de prensa Pep Bauzà, gerente de Es Gremi.

 

Uno de los atractivos de la Escuela de Música, es que cuenta como profesores “con auténticos profesionales  de la música en directo, con una amplia trayectoria en educación musical”, en palabras de su director, Toño Márquez. Así, en la escuela se imparten hasta dieciocho  disciplinas diferentes, abiertas a todo tipo de alumnos:

  • LENGUAJE MUSICAL, con  Isis Montero
  • VOZ , con Marga Rotger
  • BATERÍA, con Toño Márquez, Toni Beltrán, Manuel Montaner (niños)
  • BAJO, con Toni Cuenca, Pablo di Salvo, Roberto Pouquet , Julio Ortiz (niños)
  • CONTRABAJO, con Toni Cuenca, Pablo di Salvo
  • COACHING y COMBO, con Pablo di Salvo
  • GUITARRA JAZZ, con Javier González
  • GUITARRA ROCK, con Biel Gayà, Alexander Mas Broomham
  •  GUITARRA FLAMENCA, con Benjamín Habichuela
  • PERCUSIÓN / CAJÓN, con Benjamín Habichuela
  • PIANO, con Isis Montero, Marcus Herrada, Gabriel Ramis (niños)
  • GOSPEL, con Isis Montero
  • SAXO TENOR Y SOPRANO, con Roberto Poquet
  • SAXO ALTO, con Vicenç Borras
  • FLAUTA TRAVESERA, con Vicenç Borras
  • TROMPETA, con Jaume Blàzquez
  • LOGIC PRO X , con Alexander Mas Broomham
  • BAILE FLAMENCO, con Silvia ‘La Chispa’

Todas las sesiones de instrumento se imparten de forma individual una vez a la semana. Para adultos con un duración de 45, y para los niños sólo de 30 minutos para no perder su atención.

Asimismo, para los amantes de la música electrónica, Es Gremi ha puesto en marcha una Escuela de djs con dos cursos, de tres meses de duración cada uno, impartidos por Óscar Romero y  Jesús Gómez. Uno de ellos, está dedicado íntegramente a la “Producción de música electrónica”, con asignaturas como creación de ritmos con audio y MIDI, ecualización, warping y automatizaciones, sampling, efectos de audio, etc.; y el otro, un “Curso de Dj”, más centrado en los elementos de cabina y conexiones, conocimientos de los instrumentos de cabina, conocimientos previos a la mezcla, sincronización canciones, tipos de mezclas, etc.

El Centro de Formación Musical Es Gremi también cuenta con una tercera rama, la Escuela de Iluminación y Sonido, con cursos orientados a cubrir una gran demanda de profesionales que dispongan de los conocimientos necesarios para utilizar los equipos y software estándares en la industria del espectáculo.

El “Curso de Técnico de Iluminación” se trata de una formación para los responsables de preparar, cablear, hacer funcionar y realizar el mantenimiento de los sistemas de iluminación y efectos eléctricos necesarios en los espectáculos musicales  y de artes escénicas en estrecha colaboración con los diseñadores de iluminación. En cuanto al “Curso de Técnico de Sonido”, está  orientado a aquellos que deseen introducirse en el mundo de la tecnología aplicada al sonido para llegar a ser  un profesional  en ámbitos como el estudio de grabación y la sonorización de espectáculos en vivo. Ambos cursos incluyen prácticas profesionales en espectáculos y eventos producidos por las empresas más significativas de Baleares.

Más información e inscripciones en la página web de Es Gremi www.esgremi.com; en recepción de lunes a viernes, de 17 a 21 h, c/Gremi Porgadors, 16, Polígono Son Castelló, Palma;  enviando un e-mail a escuelademusica@esgremi.com o en el teléfono 971 91 10 04.

Massterclass
El Centro de Formación Musical Es Gremi lleva unos meses calentando motores con la celebración de clases magistrales con algunos de los mejores especialistas en las diversas disciplinas musicales. En los últimos meses han pasado por sus instalaciones el pianista Hugo Fatoruso, el percusionista y guitarrista flamenco Benjamin Habichuela, y el guitarrista de jazz Marcos Collado.

El próximo sábado 21 de septiembre le toca el turno al guitarrista de jazz Israel Sandoval, con una masterclass sobre improvisación. Otras clases magistrales organizadas para los próximos meses son las del bajista Tomás Merlo, el  19 de octubre; William Kennedy, baterista de la prestigiosa banda de jazz Yellow Jackets, el 13 de noviembre; y del bajista Víctor Wooten,  el 16 de noviembre.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir