eventos

Raquel Agüeros presentará la gala de “Esfuerzos Compartidos”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 17 de septiembre 2019 | 8:55 Hrs.

Raquel Agüeros presentará la gala de “Esfuerzos Compartidos”, que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre por la mañana en el Trui Teatre de Palma y que contará con la participación de Gemma MengualTeresa Perales y Leonel Scaloni y con la asistencia de más de 1.000 niños de 3º y 4º de ESO de colegios de toda Mallorca.

Raquel Agüeros es periodista. Colabora con el programa de IB3 Radio “Al Dia”, escribe en Vanity Fair y participa en el programa de televisión “Cinc Dies”. A principios de agosto presentó su primer libro: “Pepe Pinya, el galerista accidental”, editado por Sloper.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por Carlsen Estrategia & Comunicación es poner en valor la cultura del esfuerzo en la educación, como respuesta a los datos que revela el Informe Pisa de 2018: solo el 30 por ciento de los niños españoles asocian el éxito con el esfuerzo. La mayoría lo atribuyen al hecho de tener talento, y ese es un factor que no depende de ellos mismos y que incentiva la falta de esfuerzo.

La gala empezará con la conferencia de Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en juegos paralímpicos de verano, quien actualmente prepara su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán lugar en el verano de 2020.  En los mismos la nadadora aragonesa puede superar en número de metales a Michael Phelps, que tiene 28. Se trata de una leyenda del deporte mundial, y una verdadera historia de superación y esfuerzo desde que a los 19 años sufriera una neuropatía que la dejara en silla de ruedas.

Las intervenciones de Leonel Scaloni –ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina- y Gemma Mengual –referencia mundial de la natación sincronizada, ganadora de 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce entre Olimpiadas, Mundiales y Europeos- serán diferentes a la conferencia inicial, pues ambos serán entrevistados en el escenario por Raquel Agüeros.

Esfuerzos Compartidos cuenta con Barceló Hotel Group y Trablisa como patrocinadores principales; con Ángel 24 y Cap Vermell como patrocinadores; y con Ocidiomes e Illeslex Abogados como colaboradores.

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir