eventos

Nit del 25 Aniversari del Cercle d’Economia de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 24 de julio 2019 | 9:22 Hrs.

El Cercle d’Economia de Mallorca ha celebró ayer por la tarde, en el Castillo de Bellver de Palma, una gala en la que ha conmemoró su 25 aniversario y contó con un coloquio entre el catedrático en economía aplicada, Antón Costas; y el ex político, economista y empresario español, Josep Piqué; además de la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol; y diferentes autoridades de las sociedad civil.

José María Vicens, presidente del Cercle d’Economia, inauguraró el acto con un discurso en el que ensalzó la importancia del Cercle d’Economia de Mallorca, como “un ente local, de pensamiento y debate, donde se escuchan las opiniones de los socios, se consensua una voz que se hace llegar a la sociedad y se implica en las diferentes actividades socio-económicas de la sociedad mallorquina y balear”.

También ha recalcó la Implicación que el Cercle ha desarrollado para la consecución de una serie de logros, como es el caso del estudio “Repensar Balears”. Una herramienta de análisis sobre la situación en la que se encuentra la comunidad balear en la actualidad y sobre la que se establecen una serie de puntos que se deben tener en cuenta en el futuro. “No somos los encargados de establecer cuáles deben ser las medidas que se deben llevar a cabo, tan solo establecemos cuáles son los puntos en los que nos debemos centrar”.

Durante este discurso Vicens ha ensalzado la labor de los presidentes que han dirigido el Cercle a lo largo de sus 25 años de historia. “Estamos aquí, celebrando este día, gracias a su labor”. Es por ello que desde el Cercle han querido tener un reconocer el trabajo realizado por, Isabel Corominas (1994-1995), Miquel Alenyà (1995-1996), Antoni Borràs (1996-1998), Antoni Anguiló (1998-2000), Juan Buades (2000-2002), Alejandro Forcades (2002-2014) y Andreu Rotger (2014-2018), otorgándoles un galardón honorífico que alaba su gran trabajo al frente de la entidad.

Por último, Vicens durante su discurso ha querido hacer mención al trabajo que le queda por delante al Cercle d’Economia haciendo alusión al lema de la organización, “Comprometidos y sin compromisos”. “Continuaremos nuestra labor comprometidos con la sociedad mallorquina y balear para obtener un futuro mejor para todos”.

La gala, que contó con más de 400 invitados entre socios y miembros de la sociedad civil y clase política, ha continuado con un coloquio entre el catedrático en economía aplicada Antón Costas y el ex político, economista y empresario español, Josep Piqué. Los dos han tratado sobre la importancia que tienen en la sociedad civil entidades como el Cercle “que se preocupan por el bienestar social y económico de la comunidad en la que se encuentran”. Además de, tratar diferentes aspectos económicos que pueden afectar al futuro de la comunidad y del estado.

El Cercle no ha querido que la gala de su primer cuarto de siglo estuviera solo envuelta en temas estrictamente económicos y es por ello que también ha querido que los asistentes disfrutaran de un concierto clásico en el que la reconocida soprano Maia Planas ha interpretado 4 piezas acompañada Eduard Belmar (flautista) y Yuko Mizutani (pianista) y en la que se han podido escuchar obras de André Caplet, Francis Poulenc, Leo Delibes y François Borne. Además de, proyectar un video conmemorativo en el que recogía las impresiones de diferentes actores políticos y sociales que han estado involucrados con las actividades realizadas por el Cercle.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la encargada de clausurar el acto. Con un discurso de reconocimiento a labor realizada por el Cercle durante estos 25 años, Armengol ha animado a la entidad a continuar con su “gran labor social” y ha hecho un llamamiento a continuar trabajando unidos “para que Baleares pueda conseguir el tan ansiado Régimen Especial de las Islas Baleares”.

Los asistentes, una vez finalizado el acto institucional, pudieron disfrutar de una cena-cocktail en el mismo Castillo de Bellver y tuvieróo la oportunidad de disertar con los ponentes presentes y con el resto de invitados.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir