eventos

Gemma Mengual, Teresa Perales y Leo Scaloni protagonizarán “Esfuerzos compartidos”

Promovido por Carlsen Estrategia & Comunicación, el evento tendrá lugar en el Trui Teatre de Palma el 24 de septiembre por la mañana y reunirá a más de 1.000 estudiantes de 3º y 4º de la ESO con el objetivo reforzar la cultura del esfuerzo en los adolescentes mallorquines, con testimonios de destacados deportistas que compartirán con ellos lo que hay detrás de sus respectivos éxitos.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 18 de julio 2019 | 4:40 Hrs.

 

Gemma Mengual, Teresa Perales y Leo Scaloni serán los ponentes de la primera edición de “Esfuerzos Compartidos”, evento organizado por Carlsen Estrategia & Comunicación que se celebrará el 24 de septiembre por la mañana en el Trui Teatre de Palma dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO con el objetivo de reforzar la cultura del esfuerzo.

Javier Fons, director de Carlsen Estrategia & Comunicación, explica que “el Informe PISA de 2018 señala que poco más del 30% de los niños españoles asocia el esfuerzo con el éxito académico. La mayoría cree que no pueden controlar el éxito, que depende de factores externos, y no de lo que ellos puedan hacer. Tener talento o no no depende de ellos y la consecuencia es que se esfuerzan menos”. Por ello, añade, “hemos impulsado esta iniciativa, que no pretende más que acercar ejemplos inspiradores a los niños. No nos interesan tanto los muchísimos éxitos deportivos de Gemma Mengual, Teresa Perales o Leo Scaloni como el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de ellos. Eso es lo que queremos que compartan con los niños que asistirán a Esfuerzos Compartidos en Palma”.

Los colegios asistirán al evento de forma gratuita, y además “Esfuerzos Compartidos” dará una beca al alumno con mejor expediente del curso de 4º de la ESO y otra al mejor de entre los de 3º de la ESO. Javier Fons subraya que

 “la idea es que el evento no se quede en algo teórico, en una mañana de testimonios, sino que queremos demostrarles que si se esfuerzan tendrán recompensa. Por ello daremos unas becas al mejor alumno de los que asistan al evento de 4º y también al mejor de 3º, para que participen en campamentos en el extranjero en verano de 2020 para mejorar su inglés ”.

“Esfuerzos Compartidos” cuenta con Trablisa y el Grupo Barceló como patrocinadores principales, con Cap Vermell Group y Angel 24 como patrocinadores y con Ocidiomes e Illeslex Abogados como colaboradores. Javier Fons agradece

“la confianza que han puesto en nosotros personalmente y en esta iniciativa, ya que sin su colaboración no habría sido posible llevarlo a cabo. Agradezco su implicación y que hayan apostado por este evento que tiene como objetivo poner un granito de arena para mejorar la educación y reforzar los valores de la cultura del esfuerzo. Es fundamental que las empresas participen en iniciativas como esta porque de esta forma contribuimos a mejorar algo que es clave para el futuro”. De hecho, concluye, “la acogida de los colegios ha sido muy buena, ya tenemos prácticamente lleno el teatro, han confirmado colegios de toda la Isla. Esto ha sido muy importante para nosotros porque lo que queremos es ser útiles y hacer algo que cuente con el respaldo de los profesores”.

Teresa Perales

Teresa Perales Fernández nació  en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.




Ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Consiguió 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2017. El 29 de agosto de 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres. Actualmente entrena preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Gemma Mengual

Nadadora de Sincronizada, considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, conocida también con el apodo de la “sirena”. En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada.



En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española, en 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del Mérito Deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los deportes en el año 2009. En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río en la modalidad de dúo con Ona Carbonell.

 

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni nació en la localidad argentina de Pujato el 16 de mayo de 1978. Es ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina. Como jugador, actuaba como centrocampista y defensa. Desarrolló su carrera profesional principalmente en el Deportivo de La Coruña —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España— y en la SS Lazio.



En enero de 2008 llegó al RCD Mallorca cedido por la Lazio, equipo al que regresó en 2009. También jugó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, West Ham, Racing de Santander y Atalanta. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997 y también formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial 2006 que se celebró en Alemania.


 

 


“Esfuerzos compartidos” cuenta con el Grupo Barceló y Trablisa como patrocinadores principales, con Angel 24 y Cap Vermell Group como patrocinadores y con la colaboración de Illeslex Abogados y Ocidiomes.

Más info: www.esfuerzoscompartidos.com

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir