eventos

Gemma Mengual participa en la primera edición de Esfuerzos Compartidos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 11 de septiembre 2019 | 9:06 Hrs.

El evento tendrá lugar en Palma el 24 de septiembre y reunirá a más de 1000 alumnos de 3º y 4º de ESO de colegios de toda Mallorca. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la relación entre éxito y esfuerzo, fomentando la cultura del esfuerzo.


Gemma Mengual está considerada como una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad. En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce.


Gemma Mengual, una referencia del deporte en nuestro país, pionera de la natación sincronizada, compartirá toda su experiencia en la primera edición de Esfuerzos Compartidos, evento que se celebrará en Palma el 24 de septiembre y que tiene como objetivo reforzar la relación entre éxito y esfuerzo en la educación. Está prevista la asistencia de más de 1.000 niños de colegios de toda Mallorca, de 3º y 4º de ESO.

Nadadora de Sincronizada, considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, Gemma Mengual es conocida también con el apodo de la “sirena”. En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada, si bien después regresó para participar en los Juegos Olímpicos de Río. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española, en 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del Mérito Deportivo.

 El objetivo de Esfuerzos Compartidos es reforzar la cultura del esfuerzo en la educación. Según el Informe Pisa de 2018 tan solo el 30 por ciento de los niños españoles de 15 años de edad asocian el éxito académico al trabajo duro. Piensan que el éxito está más vinculado a tener talento o no, algo que no depende de ellos y que en consecuencia provoca una falta de esfuerzo. De esta forma, con esta jornada lo que se pretende es asociar éxito y esfuerzo, para que los niños asuman que mucho de lo que puedan conseguir depende de ellos mismos y de su capacidad de trabajo.

Esfuerzos Compartidos cuenta con Barceló Hotel Group y Trablisa como patrocinadores principales; con Ángel 24 y Cap Vermell como patrocinadores; y con Ocidiomes e Illeslex Abogados como colaboradores.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir