eventos

El 21 de septiembre el foro “Hablemos de educación” reunirá en Palma al Juez Calatayud, Mar Romera, Toni Nadal y Pepa Horno

Cristina Gómez, directora de Mallorca Emotions, explica que con este foro “queremos aportar una iniciativa que acerque a las familias la experiencia de profesionales que inciden en la educación para aportar estrategias, ideas e inspiración a todos"

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 21 de junio 2019 | 8:56 Hrs.

La primera edición del Foro “Hablemos de educación” reunirá en el Auditorium de Palma el 21 de septiembre al juez Emilio Calatayud, Toni Nadal, Mar Romera y Pepa Horno. Organizado por la empresa Mallorca Emotions, el objetivo es dar información y herramientas a padres comprometidos para abordar con mejores perspectivas la siempre complicada tarea de educar a nuestros hijos. El precio de la entrada es de 25 euros y pueden adquirirse en www.despertaremociones.com.

Cristina Gómez, directora de Mallorca Emotions, señala que “todos los profesionales de la educación coinciden en que hay cambiar la educación para cambiar el mundo. La gran responsabilidad de la sociedad es educar a las generaciones futuras para que puedan heredar nuestros aprendizajes y para que no se repitan patrones negativos que han dañado y perjudicado a la humanidad”. Además, añade, “los niños y los adolescentes son los mayores del mañana, son los que van a llevar la sociedad y son, por lo tanto, los que pueden cambiarla. Nosotros queremos aportar con este Foro un pequeño gesto acercando a las familias unos profesionales que inciden en la educación para aportar estrategias, ideas e inspiración a todos nosotros. Todos tenemos esta responsabilidad ya sea como padres, como profesionales, como líderes, como figuras de autoridad, como ejemplo, todos podemos educar con nuestro quehacer diario y por ello que este Foro está dirigido a cualquier persona que sienta esta llamada de cambio y responsabilidad social”.

Esta primera edición del foro “Hablemos de educación” reunirá a cuatro referentes en temas educativos, cada uno desde una perspectiva diferente y complementaria. Cristina Gómez afirma que “es un privilegio contar con su participación, todos ellos son personas de prestigio y voces autorizadas cuando de lo que se habla es de educación. Y además con diferentes campos de actuación y experiencias, por lo que el foro va a tener una gran riqueza y va a servir para aprender muchas cosas que son necesarias para todos aquellos que quieren educar para crear un mundo mejor”. Gómez agradece “la confianza de Mar Romera, Emilio Calatayud, Pepa Horno y Toni Nadal en este proyecto. La educación es fundamental para conseguir una sociedad mejor y personas como ellas están contribuyendo a que sea posible”.

Mar Romera

Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en inteligencia emocional, master en inteligencias múltiples y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

Es presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, miembro del equipo del Observatorio Internacional “Tuinnovas”, del consejo asesor de la revista Aula de Innovación Educativa (infantil) y consejera de honor del Consejo Independiente de Protección de la Infancia. Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad. Dirige el master “Inteligencias Múltiples” en el grupo Florida Universitaria (Valencia) en Granada, Valencia y Madrid. Asesora pedagógica en diferentes centros donde se implementa un proyecto de innovación de diseño propio. Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”. Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes consejerías de Educación.

Pepa Horno Goicoechea

Es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, hizo el Postgrado Attachment Workshop con Alan Sroufe en la Universidad de Minneapolis y Curso de Experto en Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Ha sido consultora independiente en infancia, afectividad y protección y en la actualidad ejerce de consultora en el grupo Espirales Consultoría de Infancia. También ha formado a profesionales, padres y madres sobre la protección infantil, desarrollo emocional y prevención de la violencia trabajando para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España. Ha sido docente en el Master de Violencia de Género y Master de Cooperación Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas desde 2006. Es responsable de los Programas de Violencia contra la Infancia en SAVE THE CHILDREN.

 

Emilio Calatayud Pérez

Emilio Juan Ildefonso Calatayud Pérez es abogado, escritor, magistrado y juez de menores de Granada. Es conocido por dictar sentencias ejemplares basadas en la educación y el trabajo social en vez de la privación de libertad. Como por ejemplo: impartir 1.000 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas; 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por h aber conducido temerariamente y sin licencia; visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar una redacción a un joven que circulaba borracho; trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras o trabajar en un centro de rehabilitación por haber acosado a una anciana.

Es autor de varios libros, entre ellos “Mis sentencias ejemplares” y “Reflexiones de un juez de menores”. Se hizo popular en las redes sociales con el vídeo “Cómo convertir a sus hijos en pequeños delincuentes” en el que, en clave de humor, habla sobre la importancia de educar a los hijos para que cuando lleguen a la adolescencia sepan desenvolverse en la sociedad.

 

Antonio Nadal Homar

Toni Nadal es entrenador y preparador físico de tenis en España. Ha entrenado, desde el inicio de su carrera a su sobrino, Rafael Nadal, conocido por todos por obtener numerosos títulos en su carrera deportiva, entre otros, 17 títulos de Gran Slam. Hoy en día dirige la Rafa Nadal Academy.

Los valores y la filosofía de Toni Nadal son: la humildad, el esfuerzo, el trabajo diario, la mejora constante, la modestia, el tener los pies en la tierra y el no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas. En su libro “Sirve Nadal, responde Sócrates” escrito en colaboración con Pere Mas, recurre a paralelismos entre la filosofía griega y el deporte moderno, explicando su método como entrenador y su especial relación con Rafa Nadal. Los conceptos voluntad y determinación juegan un papel fundamental en su visión como entrenador.

Toni compatibiliza su trabajo con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos y jóvenes empresarios en donde se define como “experto en la gestión de la adversidad, superación y valores”. Colabora con la fundación “Lo que de verdad importa” tratando de inculcar en los jóvenes sus valores.

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir