Entrevistas

Javier Blas, socio director de Illeslex Abogados “es muy importante asesorar de forma preventiva a las empresas”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 18 de junio 2019 | 8:52 Hrs.

Illeslex Abogados es un despacho de Abogados multidisciplinar formado por 11 abogados, que cubren las distintas áreas del Derecho de los Negocios. Además focaliza su actividad en la prestación de servicios en el ámbito del derecho inmobiliario, el derecho  Urbanístico y el derecho fiscal, al atender a clientela extranjera que invierte en el sector inmobiliario en el ámbito geográfico de las Islas Baleares.

Illeslex Abogados cuanta con profesionales del derecho laboral y consultores turísticos y de empresa, lo que les permite atender todas las necesidades de consultoría de las empresas.

Hablamos con el Sr. Javier Blas, Director del despacho.

¿Puede concretarnos los servicios que ofrecen para las empresas?

A las empresas les ofrecemos un asesoramiento de carácter preventivo, que es el más eficaz y rentable ya que pretende evitar litigios futuros que consumen tiempo y recursos económicos en las empresas.  Queremos que las empresas nos sientan como un socio más, muy cercanos. Por ello ofrecemos la prestación de nuestros servicios en forma de iguala, es decir, el pago de una cantidad fija que les permita contactarnos sin límite de tiempo y con seguridad sobre el coste final de dichos servicios. De esta manera la empresa puede planificar el coste de la asesoría jurídica y evitar desvíos en sus presupuestos.



¿Cuáles son las áreas de práctica del derecho de los negocios?

Asesoramos en derecho y contratación mercantil en general y de forma particular en derecho concursal y derecho de la competencia desleal,  derecho bancario y financiero y derecho penal económico…

¿A qué tipo de empresas se dirigen estos servicios?

Illeslex Abogados tiene vocación de dirigirse a todo tipo de empresas, si bien nos focalizamos más en las pequeñas y medianas empresas que constituyen la mayor parte del tejido empresarial mallorquín y balear.

Se habla mucho últimamente del compliance y de la necesidad de las empresas de contar con un programa. ¿Cree que los empresarios son conscientes de la necesidad de hacerlo?

La asesoría preventiva de carácter penal en las empresas se implantó en 2015, con motivo de la reforma del Código Penal. Por tanto todavía no ha pasado mucho tiempo para que las empresas se conciencien de la necesidad de contar con estos programas. En todo caso, ya van saliendo condenas a empresas en el ámbito penal que hacen que la cuestión esté más a flor de piel. Al final la implantación de un programa de compliance es una oportunidad para que las empresas mejoren sus sistemas y procesos y que todo ello reporte en un mejor servicio para sus clientes, buscando su mayor satisfacción, que es la clave para apostar de forma duradera por la empresa.

Ustedes también tienen dentro de sus áreas de especialización el derecho turístico…

El turismo tiene un peso específico en nuestra economía y constituye la gran industria de las Islas Baleares; es por ello que asesoramos a las empresas turísticas y a personas que viven de esta industria. Un capítulo aparte merece el fenómeno del alquiler vacacional de viviendas residenciales, sector en el que Illeslex Abogados se ha especializado. Prueba de ello es que somos el asesor jurídico de las dos patronales de este sector: Habtur y la Federación ETV Mallorca.

¿Cómo afrontan la imprescindible especialización que requiere el mercado con una propuesta que integra todas las áreas del derecho?

Buscamos que nuestros profesionales tengan una visión general del Derecho y de la actualidad jurídica, y al mismo apostamos por la especialización, ya que la vorágine normativa en la que estamos instalados (normas locales, autonómicas, estatales y europeas) impiden que un abogado pueda asesorar en todas las ramas del Derecho.



Illeslex Abogados ha celebrado recientemente su XV Aniversario el año 2018

Efectivamente, el año pasado celebramos nuestro decimoquinto aniversario y quisimos compartir con la sociedad una parte de lo que nuestro ejercicio profesional nos ha dado. De esta forma, patrocinamos dos conciertos de música clásica con la Coral de la Universitat de les Illes Balears, uno en Santanyí –donde contamos con una oficina- y otro en Palma, donde tenemos la oficina central. Además estamos también en Sóller y Pollença.

Antes, en el mes de noviembre, celebramos en el hotel Valparaíso junto con otras entidades como el Cercle d’Economia de Mallorca un foro sobre el futuro del turismo, que resultó un gran éxito, al contar con dos pesos pesados del mundo turístico como Luis del Olmo, como moderador, y Antoni Riera como ponente.

Y también hace poco hemos sabido que patrocina el foro “Hablemos de educación” que tendrá lugar en Palma en el mes de septiembre…

La educación, junto al deporte y la cultura , son otros de los ejes en los que queremos aportar nuestro grano de arena ya que estamos convencidos de la importancia de invertir en educación. Es la mejor inversión de futuro.

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir