Energía

Las baterías del futuro existen hoy y son de fabricación española

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - jueves, 11 de febrero 2016 | 7:02 Hrs. GRAFENO ENOVAM

Cuando hablamos de la evolución de las baterías todos pensamos en Tesla, la gran empresa norteamericana cuyo desarrollo en los últimos años ha sido muy bueno. Su negocio se ha centrado en los coches, un producto con mucho cartel en el mundo y con el que han conseguido darse a conocer a nivel mundial, ofreciendo una gama 100% eléctrica capaz de competir con coches de motor de combustión de altas prestaciones.

Pero este nuevo camino hacia la evolución de la capacidad de almacenaje de energía es muy apetecible y tiene mucho que recorrer. La acumulación de energía sigue siendo hoy en día una asignatura pendiente. El que consiga realmente optimizar el almacenamiento de energía sin duda tendrá mucho que decir.

En este punto es donde se encuentra la empresa española Grabat. Se alza como la gran alternativa seria a Tesla y lo hace anunciando unas baterías de un material que desde hace unos años está dando mucho que hablar, el grafeno. Sin duda, este material, cuya capa está compuesta por átomos de carbono en una red cristalina y dispuestos en forma hexagonal, tiene unas características fuera de lo conocido actualmente; una resistencia mayor que la del acero, dureza, alta flexibilidad mecánica, transparencia y una gran conductividad tanto térmica como eléctrica lo convierten en un supermaterial amén de su capacidad de almacenaje de electricidad, obviamente.

Un dato revelador es que los coches de Tesla anuncian una autonomía de unos 300km, que en realidad es mucho menos; éstas nuevas baterías de grafeno aseguran poder ofrecer una autonomía de 800km, un salto de rendimiento muy alto.

Recientemente han anunciado una batería con una capacidad de 24Kw, muy superior a la que actualmente vende Tesla. Pero, además, han mejorado tanto el peso de la misma, reduciendo en más de un 30% el producto norteamericano, como el tiempo de carga, que también han conseguido reducirlo frente a la competencia, anunciando tiempos de recarga del 80% en tan solo 5 minutos, una cifra realmente buena que deja en evidencia a las baterías ion-litio, que son el objetivo de cambio de la empresa Española.

Muchos son los que esperan con ansia nuevas características que sorprendan y den esperanzas de que el grafeno sea ya una realidad. El proyecto parece sólido, tanto que un inversor chino ya ha apostado por ello invirtiendo 20 millones de euros.

La misma empresa española anuncia un crecimiento en tan sólo 5 años con inversiones de 300 millones y facturaciones cercanas a los 5.000 millones de euros. Unas cifras mareantes, pero totalmente alcanzables para un producto que puede revolucionar el sector energético tal y como lo conocemos hoy día.

Sectores como la náutica, el automóvil o el de los drones podrían dar un salto de calidad espectacular dotando a sus productos con esta nueva generación de baterías de grafeno, sin duda un cambio generacional que tendría muchas repercusiones positivas.

Esperamos con muchas ganas nuevos aportes sobre sus características y rendimientos pues estamos seguros de que España estará al frente de una gran revolución mundial.

banner enovam

Enovam crea el concepto de “Tu Partner Energético” convirtiéndose en el primer agente independiente, especializado en energía, focalizado en sus clientes

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas