Empresas destacadas

Air Europa presenta el nuevo avión que cubrirá la ruta Madrid-Miami y anuncia que renovará su flota

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 6 de abril 2016 | 10:48 Hrs.

La Compañía Air Europa tiene “prácticamente” cerrada con el fabricante estadounidense Boeing la compra de nuevos aviones de corta y media distancia de última generación, ha anunciado hoy su presidente, Juan José Hidalgo. La empresa, perteneciente al grupo turístico Globalia, cuenta actualmente con 20 aviones B737-800, que quiere sustituir por el nuevo modelo 737 MAX del mismo fabricante, ha explicado Hidalgo.

El presidente de Air Europa y Globalia ha hecho estas declaraciones con motivo del vuelo de presentación del primer Boeing 787 Dreamliner de la compañía que ha sobrevolado el pueblo natal de Hidalgo. Precisamente este avión es el primero de un pedido de 22 que irán llegando a la aerolínea hasta 2022, año en el que sustituirán a todos los Airbus 330 de larga distancia que tiene en su flota.

En 2016, la aerolínea recibirá otros cuatro aviones 787, que volarán a Bogotá, Santa Domingo y Nueva York, mientras que el primero en incorporarse, presentado hoy, se empleará en la ruta Madrid-Miami.
La flota de medio y corto radio de la compañía también cuenta con 11 aviones Embraer 195, que se prevé que pasen a formar parte de su ‘low cost’ Air Europa Express, proyecto que ha retomado la compañía porque “la competencia es muy dura y hay que tener otros costos”.

La renovación de la flota permitirá crecer e ir abriendo nuevas rutas de larga distancia y según Hidalgo están “mirando todo”, Centroamérica, América del Sur, América del norte, África y Asia, con China y Hong Kong.
Air Europa se plantea volver a China, donde comenzó a operar hace diez años aunque, por falta de rentabilidad, sólo estuvo año y medio. “Se puede volver a China, por qué no”, ha indicado Hidalgo, según quien, la ruta no tuvo éxito porque “entonces había muchos problemas por el tema de visados”.

Hidalgo tiene claro que la compañía tiene que estar presente en Pekín y Shanghái , pero aún no sabe cuándo será posible volver a esos destinos: “Ahora mismo, no tenemos más medios, no tenemos más aviones y no tenemos más manos, nuestros aviones están volando a tope”.

El grupo chino HNA

En cuanto a la entrada en el capital de Globalia del grupo chino HNA, Hidalgo ha asegurado que está en el mismo sitio en el que estaba en diciembre pasado. “No han puesto el dinero” que se comprometieron a depositar para seguir adelante con la operación. Asimismo, Hidalgo ha dicho que si el grupo logra su salida a bolsa, “bien, pero si no, la empresa se defiende bien por si misma”. Hidalgo ha indicado, además, que seguirá al frente del grupo hasta que su salud lo permita.

Fuente: Agencia EFE / Redacción.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir