Economía

El número de afiliados a la seguridad social creció un 7% durante el mes de mayo en Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 28 de junio 2019 | 7:56 Hrs.

El pasado mes de mayo registró 11.427 afiliados más que el mismo mes de 2019

● El 30% de los profesionales dedicados a las reformas del hogar son autónomos
● Andimac prevé un incremento del 2,4% en el número de reformas para este 2019

El número de afiliados a la seguridad social creció un 7% durante el pasado mes de mayo según datos de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria. Comparando el mes de mayo de 2019 con el mismo periodo del año anterior, las cifras apuntan a un incremento del 2% en el número de afiliados en Baleares.

Los autónomos siguen representando el 17% del total, igual que en mayo de 2018.

Servicios y construcción son la principal actividad de los autónomos. Concretamente el 90% ocupa estos dos sectores mientras que tan sólo un 8,6% se dedica a agricultura o industria.

Según habitissimo, plataforma líder en reformas del hogar, el 30% de sus profesionales son autónomos. Siguiendo datos registrados, la principal actividad de éstos reside en las reformas de viviendas, dejando en segundo y tercer lugar a los pintores y arquitectos. En cuanto a las empresas, el patrón se repite y el mercado de las reformas de viviendas lidera el sector.

El Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 está tardando más de lo esperado. Pese a la demora, Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Cerámica y Materiales de Construcción, prevé un incremento del 2,4% en el número de reformas de viviendas
respecto el 2018, lo que supondría alrededor de 1.560.000 viviendas reformadas.

El incremento se debe al envejecimiento severo que sufre nuestro parque de viviendas. Según el último informe realizado por habitissimo, el 31% de los encuestados establecieron poseer una vivienda de más de 40 años. El informe revela también como las estancias más reformadas en lo que llevamos de año son el baño y la cocina, datos que conectan con los de Andimac, quien establece que ambas estancias son a las que se dedica mayor inversión. Suponen alrededor del 49% del presupuesto total (sin IVA).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir