Economía

Las autoridades locales acompañan a los actos organizados por las asociaciones filipinas

La Asociación Filipina celebró el 121 aniversario de su independencia.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 1 de julio 2019 | 9:55 Hrs.

La asociación de filipina FILCUL junto a las demás asociaciones de filipinas celebró el 121 aniversario de la independencia de la República de Filipinas este sábado en el Casal de Barri Son Parera.

Durante el acto, la presidenta de FILCUL, Marisa Ordanes Cabagay agradeció la participación de todos los ciudadanos de filipinas residentes en las islas, en especial de los niños, jóvenes y los abuelos.

La celebración contó con la presencia de la Cónsul General de Filipinas en Barcelona y Baleares, la Letrada Chonas Abierta Tenorio; la regidora de Turismo; Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma; Doña  Elena Navarro;  el abogado de la asociación, el Letrado Gaspar Molina Torrens; el vicepresidente de Grupo Güell, Francisco Bauza, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes, la Letrada Isabel Oviedo; el presidente de la Asociación de Cuba, Don William Hart, la presidenta de la Asociación Argentina, Doña Mónica Garramuño y numeroso público local y de filipinas.

La Cónsul General también participó este ayer en una conferencia a sus conciudadanos en la que explicó los derechos de los ciudadanos filipinos, incluso si se encuentran en situación irregular. Manifestó que cada filipino puede estar tranquilo que en Baleares y en general, en España, se respetan los derechos humanos y que la situación irregular es únicamente una situación administrativa que se irá regularizando a medida que los ciudadanos puedan acceder a un permiso por arraigo social o laboral.

El abogado de la asociación, Don Gaspar Molina indicó que este evento a los mallorquines nos permite acercarnos a una cultura milenaria como es la filipina que nos hace más ricos en idiomas, tradiciones, cultura y gastronomía.

La celebración contó con múltiples actuaciones musicales, artísticas, concursos, sorteos, bailes iniciándose a las 16 horas y finalizando pasada las 22 horas. Durante la jornada hubo degustación de comida típica de filipinas a todos los asistentes.

La asociación FILCUL hizo entrega de diplomas de reconocimiento a distintas personalidades públicas y de la asociación por su aporte, colaboración y ayuda a la integración de la sociedad filipina en las Islas Baleares.







 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir