Economía

“La experiencia del cliente solo se puede gestionar de forma activa”

Francisco Servia, senior product manager de Amazon, en la Asamblea General de la ABEF

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 29 de noviembre 2019 | 8:00 Hrs.

Esther Vidal, presidenta de la ABEF, insta a las instituciones a que “consigan la estabilidad a todos los niveles” y reclama “máxima prudencia en los cambios legislativos”


“Haz más de lo que le gusta a los clientes y menos de lo que no. Y hazlo donde, cómo y cuándo lo necesiten”. Personalización, ubicuidad y conveniencia, el triángulo en torno al cual Francisco Servia, senior product manager de Amazon, ha desarrollado su conferencia titulada “Innovando en nombre del cliente”.

El experto en economía digital, innovación, experiencia del cliente, e-commerce y omnicanalidad ha sido el invitado estrella de la Asamblea General de Socios de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), celebrada esta tarde en el hotel Meliá Palma Bay.

Tras explicar que un americano medio de cada 100 dólares gasta solo 11 online y que los gasta en empresas creadas hace apenas veinte años, ante un modelo de tradición milenaria, y que en 2030 serán en torno a los 30 dólares, aseguró que “no es la primera vez que hay un cambio en las reglas del juego, pero sí es la primera vez que se produce a nivel global y no se va a volver atrás”. “La tecnología es un medio, no un fin. Primero hay que pensar en la experiencia del cliente, después ver los datos que necesito para ello y al final qué tecnología debo usar”.

Terminó sentenciando: “La experiencia del cliente solo se puede gestionar de forma activa”. Esther Vidal Por su parte, la presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ha hecho hincapié en su discurso a los desafíos que deben superar las empresas familiares y ha instado a la “estabilidad de nuestras instituciones públicas a todos los niveles”, a la vez que pedía “máxima cautela y prudencia en los cambios legislativos”. “Aunque la situación no es excesivamente halagüeña, deberemos afrontar este nuevo escenario con determinación, empeño y valentía ya que las empresas familiares estamos llamadas a superar los desafíos sí o sí, porque en nuestro ADN tenemos el objetivo del legado de futuro”, ha continuado.


Esther Vidal, en su intervención


Vidal también ha resaltado la firma de la Declaración por una Educación de Calidad de diversas asociaciones territoriales en el reciente XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Murcia, un hecho de gran importancia, ya que “necesitamos un sistema formativo consensuado y que perdure para conseguir que nuestros jóvenes salgan preparados para cubrir los retos y las necesidades que tenemos las empresas de hoy”, recordando que España lidera el abandono escolar en la UE y Baleares, en España.

Tras informar de la revitalización del Fórum de la Empresa Familiar, formado por los más jóvenes de las empresas, Esther Vidal ha recordado los éxitos logrados por la entidad que preside durante este año, en el que cinco nuevas empresas y dos patrocinadores se han unido a la asociación y varios de sus socios han sido premiados por distintas instituciones.

Vidal cerró su alocución llamando a los empresarios familiares a que adquieran el “compromiso firme con los objetivos 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.


La directora territorial del Banco Santander, Celia Torrebadella_ la residentea de la ABEF, Esther Vidal, y el ponente Francisco Servia, senior product manager de Amazon.


Intervención de la presidenta de la ABEF, Esther Vidal, ante la asamblea.


 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir