Economía

Esther Vidal: “Hay que saber gestionar la riqueza del turismo para no morir de éxito”

III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 21 de mayo 2019 | 6:49 Hrs.

Más de un centenar de empresarios familiares de seis comunidades autónomas se reunieron en Mallorca para compartir sus experiencias y valores

Toni Nadal: “Debemos pegar lo más fuerte posible, tirar la pelota donde no esté el rival y si puede ser tirarla dentro de la pista”

Más de un centenar de empresarios familiares de Baleares, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura se dieron cita en el III Encuentro Interregional de la Empresa Familiar con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes.

La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, dio la bienvenida a los asistentes con un discurso en el que recalcó que Mallorca es “una tierra de acogida histórica de civilizaciones, y que actualmente, con unos 900 mil habitantes de derecho, recibe al año unos 12 millones de turistas, una riqueza que hay que saber gestionar para no morir de éxito”.

La cita contó con un completo programa de actividades en el que destacó la conferencia “El valor del esfuerzo”, impartida por Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal. La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, en la localidad de Manacor, y en ella Nadal hizo un paralelismo entre los valores que caracterizan la empresa familiar y los de un deportista profesional, como el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, innovación, mejora continua y espíritu ganador. “El valor principal de Rafael ha sido su mentalidad, intentar superarse día a día”, un hecho que “difícilmente te lo va a sustituir una máquina o unos datos”, apuntó el manacorí.

Durante su ponencia destacó que “queremos vivir en una sociedad y no tener responsabilidad de nada”, aunque apuntó que las cosas en realidad “no son tan complicadas y aconsejó “pegar lo más fuerte posible, tirar la pelota donde no esté el rival y si puede ser tirarla dentro de la pista”.

Uno de los objetivos de este Encuentro Interregional era que las empresas presentes intercambiaran “experiencias y opiniones sobre aspectos propios de la empresa familiar y sobre los pros y contras de las legislaciones de nuestras respectivas comunidades” , comentó la presidenta de la ABEF, quien a su vez señaló que “debemos sacar provecho también de este networking que nos ofrece la pertenencia a nuestras asociaciones y esta cita en Mallorca para intentar establecer relaciones comerciales bilaterales entre nuestras empresas”.



Esta es la tercera ocasión en la que empresarios familiares procedentes de diferentes comunidades autónomas se dan cita en una reunión interregional. Este encuentro ha sido posible gracias al patrocinio de Banca March, AON y Cuatrecasas.

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir