Economía

Apoyo al comercio minorista con la realización de hasta 30 consultorías gratuitas del punto de venta

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - martes, 16 de abril 2019 | 12:07 Hrs.

Disponer de un plan de mejora del establecimiento otorga, por primera vez, puntos en la petición de ayudas económicas públicas.

El programa ‘mejora PV’ de la Cámara de Comercio es un exhaustivo diagnóstico que analiza todas las variables que influyen en el rendimiento de un negocio.

La Cámara de Comercio de Mallorca, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido comercial, lanza la tercera convocatoria del plan ‘mejora PV’. Se trata de un servicio de consultoría dirigido a pequeños comercios, con el que obtienen un exhaustivo diagnóstico personalizado de su punto de venta.

La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern balear financia al 100% la elaboración de estos diagnósticos para 30 comercios de Mallorca. Hasta ahora se han beneficiado un total de 42 establecimientos entre 2017 y 2018.

Mediante entrevistas a lo largo de un mes, un asesor -formado por la Cámara para ofrecer este servicio concreto- identifica los puntos fuertes y débiles del comercio, analiza el modelo de negocio, elabora un informe y sugiere al empresario recomendaciones para mejorar su establecimiento desde todas las áreas examinadas. Empresario y asesor reflexionan juntos sobre aspectos clave como: los clientes, el entorno, la competencia, los elementos externos (escaparate, fachada, rótulos, etc.), los elementos internos (local, mobiliario y mostrador), la gestión del comercio (producto, precio, logística, servicios, tecnología, imagen corporativa y marketing digital) y la gestión económica financiera.

Por primera vez, contar con un plan de mejora elaborado por un profesional, como el ‘mejora PV’ de la Cámara, aporta hasta 15 puntos extras en la solicitud de subvenciones del Govern para modernizar el comercio, poniendo así en valor, la importancia estratégica que tiene dicho diagnóstico para futuras inversiones que mejoren el punto de venta. Esta línea tiene una dotación total de un millón de euros.

Para poder optar a un plan ‘mejora pv’ sin ningún coste se deben cumplir los requisitos exigidos, rellenar la solicitud a través de la páginawww.cambramallorca.com y pasar un proceso de selección en el que se valorará, entre otros aspectos, la motivación y la necesidad del comerciante.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir