Destacado

El sector del taxi de Madrid insta a la Comunidad a abrir una nueva vía de negociación con una propuesta “más flexible”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 1 de febrero 2019 | 2:01 Hrs.
  • Esta nueva propuesta suprime los términos de tiempo y kilómetros, los principales “problemas” que apuntaba la Comunidad
  • Los taxistas madrileños promoverán una campaña de donación de sangre con hospitales y centros de donación, además de participar mañana en una manifestación sobre pensiones

El sector del taxi ha presentado este viernes una nueva propuesta “más flexible que elimina los requisitos de precontratación y distancia, para instar a la Comunidad de Madrid a que “abra una nueva vía de negociación”.

En estos términos se ha expresado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, en una rueda de prensa organizada junto con la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Plataforma Caracol, para informar a los medios de la situación de la huelga indefinida que iniciaron el pasado 24 de enero.

Con esta propuesta que “flexibiliza lo anterior” el sector del taxi pretende alcanzar una nueva vía de negociación que desbloquee la situación y permita solucionar el conflicto. Y es que, tal y como ha explicado Sanz, la nueva propuesta “acaba con el principal problema para la Comunidad de Madrid, que era computar tiempo y kilómetros, términos que se han suprimido”.

Por otro lado, Sanz ha señalado que han decidido unirse a la manifestación sobre pensiones que tendrá lugar este sábado 2 de febrero a las 12.00 horas de Atocha a la Puerta del Sol organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) junto con la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. “Este movimiento también nos afecta, ya que queremos jubilarnos en el taxi, por eso animamos a la gente a que se sume a la manifestación”, ha indicado Sanz.

Finalmente, ha reiterado las disculpas a los usuarios y los ciudadanos “por los trastornos que se están causando” y ha anunciado que están promoviendo “una campaña masiva” de donación de sangre con los hospitales y centros de donación, como muestra de la vocación de servicio social del sector.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir