Destacado

Finaliza con éxito el primer Proyecto Yob de la Fundación Éxit en Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 13 de febrero 2019 | 6:50 Hrs.

Go Consulting, mentores voluntarios de Avoris , Trivago, Caixa Colonya y Aena ayudaron a jóvenes entre 19 y 25 años en su proceso de búsqueda de empleo.

Una docena de jóvenes de Baleares entre 19 y 25 años recibieron la ayuda de mentores voluntarios de empresas para prepararse en su búsqueda de empleo durante un proceso de training intensivo que duró 4 semanas.

En el acto de clausura del proyecto Yob Exit organizado en la sede de la Fundación de Graduados Sociales de Baleares, los jóvenes que se preparan para ser los profesionales del futuro, hicieron la presentación de su marca personal, una reflexión sobre su plan de búsqueda de empleo y sobre el estado del mercado laboral. Mientras tanto, los voluntarios de las empresas les ayudaron con las observaciones y orientación para la búsqueda de empleo.

En el procedimiento, Go Consulting colaboró con la Fundación Éxit para formar primero a los jóvenes participantes para su entrada en el mundo laboral proporcionándoles las herramientas necesarias y apoyándolos para conseguir sus objetivos profesionales con la ayuda de un mentor de empresa.

En primer lugar, se realizó una selección de jóvenes que precisaban incorporarse al mercado laboral. Seguidamente, se inició un proceso de formación para que puedan desempeñar correctamente sus funciones y se les asignó un voluntario corporativo que hizo la labor de tutorización del proceso desarrollo de su marca personal y las competencias y habilidades esenciales que les ayudarán en el proceso de búsqueda de trabajo e incorporación a una empresa del joven.

En todo momento tanto los jóvenes como los voluntarios recibieron el soporte de los profesionales de GO Consulting, Jorge Serrano y Goretti Tur. El espacio en el que realizaron esta experiencia fueron las oficinas de la Fundación de Graduados Sociales de Baleares.

El proyecto Yob Exit es la primera iniciativa de Fundación Exit en Baleares.  Se trata de uno de sus proyectos de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social ya que ayuda a aumentar la empleabilidad de jóvenes de entre 19 y 25 años con dificultades para acceder al mercado laboral a través del contacto directo con las empresas. Este proyecto les acerca también a la realidad del mercado laboral, la exigencia de las empresas sobre las personas que contratarán, el desarrollo de aquellas habilidades que luego les pedirán las empresas como candidatos.

En palabras de Jorge Serrano, coordinador del proyecto en Baleares: “para nosotros ha sido una satisfacción poder ayudar a estos jóvenes, además es cierto que sin la colaboración de los voluntarios el proyecto no hubiese sido posible, son los profesionales de Avoris, Caixa Colonya, Trivago, Aena que desde su experiencia y con sus conocimientos han ido guiando a los participantes en su plan de desarrollo y consolidación de las habilidades que han ido trabajando en las sesiones de formación realizadas en las oficinas de la Fundación de Graduados Sociales”.

Además de estos voluntarios, también participaron de forma altruista en la clausura del Proyecto, las empresas mallorquinas Habitissimo, Grupo Piñero y MTS.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir