Destacado

Caos de venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - domingo, 11 de agosto 2019 | 8:05 Hrs.
  • Los artesanos dicen “basta” a la creciente oleada de paradas ilegales que se instalan a su alrededor y demandan una “solución inmediata” a Cort.

“Continua el caos en el Parc de la Mar” así lo expresó María Oliver, presidenta del Gremi d’Oficis Artesans i Artistics de les Illes Balears. Mientras las promesas del Ayuntamiento de Palma siguen sin cumplirse, el malestar de los artesanos situados en el Mercat de s’Hort del Rei no deja de crecer cada día que pasa. “Es una vergüenza, esta situación es insostenible, estamos indefensos ante la continua ilegalidad” explica Oliver.

Todas las mañanas, los artesanos de esta localización tan emblemática del centro de la ciudad, tienen que asistir atónitos a como numerosas paradas ilegales se instalan a su alrededor sin permiso alguno y con la permisividad de las autoridades pertinentes. “Como las autoridades no hacen ni dicen nada, ellos no se mueven y cada día su número aumenta”.

Según el presidente de PIMEM, Jordi Mora, es necesario una “solución inmediata” con una normativa “clara” que defienda al pequeño artesano que “cumple escrupulosamente con las leyes”.

Es más, Mora asegura que estas imágenes lo único que fomentan es el aumento de “actitudes ilegales”. El no incumplimiento de las normas de convivencia o la permisividad y la impunidad ante estas conductas ilegales está provocando que numerosos artesanos “se planteen su relación actual con el ayuntamiento”.

“Para que vamos a seguir pagando tasas, impuestos, licencias, permisos o carnets si está gente que está aquí al lado nuestro no tiene nada de eso y la administración le permite instalarse. Parece que nos toman el pelo” afirma la presidenta de la entidad artesana.

La paciencia de María Oliver y de los artesanos parece estar llegando al límite. “Basta ya, no nos creemos las palabras de los políticos. No queremos promesas, queremos soluciones. Llevamos muchos años así y no han sabido poner ningún límite, estamos muy cansados”.

Con este conflicto se suma un nuevo problema a las puertas del ayuntamiento. Después de la grave polémica con la normativa de las terrazas, reaparece la cuestión de la venta ambulante ilegal.  “La administración pública debe recapacitar y aportar soluciones a estos problemas. Los bares, cafeterías y restaurantes necesitan las terrazas, son un punto importante de venta y además son generadoras de empleo. La venta ambulante ilegal debe desaparecer y se debe hacer cumplir las normas, los artesanos tienen que ver que se respetan y se defienden sus derechos” afirma Mora.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir