Destacado

Alcer apoya al IB-salud en la elección del jefe de Nefrología de Son Espases

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 14 de febrero 2019 | 10:25 Hrs.

En un comunicado de Alcer, asociación que representa a las personas con enfermedad renal crónica en Baleares, Manuela de la Vega, su presidenta, ha querido apoyar al IB-Salud y tranquilizar a las personas con enfermedad renal y a sus familias …

Manuela de la Vega. Presidenta ALCER ILLES BALEARS:

“Desde Alcer Illes Balears, la asociación que representa a las personas con enfermedad renal crónica en Baleares, queremos expresar nuestro malestar y preocupación sobre las últimas noticias aparecidas en prensa y redes sociales sobre el nombramiento del nuevo jefe de servicio de nefrología del Hospital Universitario de Son Espases.

Estamos convencidos de que el IB-Salut, en su afán de velar por nuestra salud, ha realizado todos los procedimientos legales para encontrar al mejor candidato para la plaza de jefe de servicio de nefrología entre todos los aspirantes, mediante un proceso de selección abierto, público, trasparente y con absolutas garantías. Todo ello para poder ofrecer el mejor servicio y la atención sanitaria a las personas con enfermedad renal de Baleares en el Hospital Universitario de Son Espases.

No nos cabe duda que cualquier candidato que hubiese quedado en primera posición en el proceso de selección podría desempeñar dicho puesto con absoluta eficacia y diligencia, por lo que no entendemos la desconfianza y las dudas sobre el resultado final de este proceso de selección público.

Por todo ello, queremos transmitir tranquilidad a todas las personas con enfermedad renal, a sus familiares y cuidadores. Consideramos que cualquier profesional que por méritos propios haya sido merecedor de la plaza en cuestión, tras completar el proceso de selección del IB-Salut, está absolutamente capacitado para desempeñar sus funciones y ofrecer su experiencia profesional e indudable valía al frente del servicio de nefrología del Hospital Universitario de Son Espases.

Deseamos que no se ponga en duda el funcionamiento del sistema de salud balear ni a ninguno de sus profesionales mediante informaciones veladas y parciales que no reflejan la profesionalidad y el buen hacer de todos los funcionarios del IB-Salut.

Por último, garantizamos a todas las personas con enfermedad renal de Baleares que el servicio de nefrología del Hospital Universitario de Son Espases prestará su asistencia con absoluta normalidad y profesionalidad, con independencia de quién sea designado jefe de dicho servicio.

Estamos a disposición de cualquier persona con enfermedad renal que necesite ampliar esta información o quiera resolver cualquier duda con relación a este caso.”

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir