Destacado 3

Presentamos el Pantone Color of the Year 2019

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - lunes, 7 de enero 2019 | 12:54 Hrs.

El conocido sistema de definición cromática, ha establecido que este nuevo año 2019 el tono tendencia será el:

PANTONE 16-1546 Living Coral

Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

 

 

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

 

 

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

el PANTONE Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.

 

 

Acerca del Pantone Color of the Year

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Acerca del Pantone Color Institute

El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento consultivo sobre los colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

¿Cuántos colores define Pantone en su sistema de definición cromática?

Sólo la paleta solid mate tiene 8321 colores, a ello hay que sumar todas las combinaciones que existen, más también los registros de tinta especiales. Así que no existe un número total, porque se pueden degradar los colores base y sus combinaciones en el porcentaje que se desee. De esta manera, es posible definir nuevos colores, de entre más de 16 millones de posibilidades.

 

 

Por lo tanto, más que determinar el número de colores, es una referencia de color que funciona a nivel internacional es decir, mediante la estandarización de los colores, los diferentes fabricantes pueden hacer referencia a un color Pantone numerado, y así se fabrica igual en todo el mundo.

 

 

Pantone comenzó a editar el color del año en 2000.

En definitiva, este año veremos la vida de color de rosa , pero un rosa anaranjado. Un tono que nos llena de calidez y aliento. Una reacción colorida a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales.

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST con todos los detalles de la sección Mod@ On en IB Magazine.es radio


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir