Destacado 2

La Galería Pelaires arranca el año en México con su cuarta participación en Zona Maco

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 29 de enero 2019 | 4:32 Hrs.

Es la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica y tendrá lugar en la ciudad de México entre los días 6 y 10 del próximo mes de febrero.

La galería mallorquina asiste a esta edición con obras de Carlos Irijalba, Frank Nitsche, Jason Martin, Jorinde Voigt, Mark Francis, Prudencio Irazábal, Roland Fischer, Steven Claydon, Rafa Munárriz, Claudia Peña Salinas y Lucas Simões.

La Galería Pelaires arranca este 2019 con su cuarta participación en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar en la ciudad de México entre los días 6 y 10 del próximo mes de febrero. En esta ocasión reúne a 180 expositores de 22 países de América, Europa y Asia. La galería mallorquina asiste a este encuentro con obras de Carlos Irijalba, Frank Nitsche, Jason Martin, Jorinde Voigt, Mark Francis, Prudencio Irazábal, Roland Fischer, Steven Claydon, Rafa Munárriz, Claudia Peña Salinas y Lucas Simões.

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, explica que “ZONA MACO es una feria importante para nosotros. Hace cuatro años que decidimos apostar por ir a México y cada edición de la feria nos ha permitido ir conociendo mejor al coleccionismo latinoamericano y, a la vez, que éste conozca mejor nuestra propuesta y a los artistas con los que trabajamos. Por ello afrontamos esta cuarta participación con mucha ilusión, seguros de nuestra propuesta y con mucho optimismo”. Pinya subraya que “además, al igual que pasó en la pasada edición de ZONA MACO y también de ARCO y ARCO LISBOA, estas ferias son una plataforma perfecta para seguir mostrando el cambio que estamos llevando a cabo en la propia galería. Cambios que afectan tanto al fondo como a la forma, y que ya son visibles a todos los efectos. En 2019 celebramos nuestro 50 Aniversario y consideramos que es el momento de renovar la piel para afrontar el futuro con la misma fuerza que hemos tenido en estos primeros cincuenta años”.

Todos los artistas que la Galería Pelaires presenta en ZONA MACO 2019 han expuesto recientemente en la galería. En este sentido Frederic Pinya considera que “queremos ser coherentes con el trabajo que estamos haciendo, y por ello consideramos importante que en la feria se refleje el trabajo que llevamos a cabo en la galería. Vamos incorporando nuevos artistas, algunos de ellos participan en la colectiva que exponemos actualmente, “The Cave Wall Was Always There”, como Carlos Irijalba, Lucas Simões, Steven Claydon y Claudia Peña Salinas, y otros con los que tenemos una relación más larga como Jason Martin, Roland Fischer, Mark Francis y el propio Rafa Munárriz, el más joven de nuestra propuesta. Además, tanto Prudencio Irazábal como Frank Nitsche y Jorinde Voigt han expuesto recientemente con nosotros”.

Una de las novedades en ZONA MACO será la mejicana Claudia Peña Salinas (Montemorolos, 1977), que ha expuesto recientemente en el Museo Whitney de Nueva York.  Su obra forma parte de la exposición colectiva que actualmente puede verse en la Galería Pelaires, si bien esta es la primera feria en la que la galería la presenta. En su trabajo, la artista combina esculturas, imágenes, instalaciones y vídeos que giran en torno a la narrativa poética. Su obra es una forma de arqueología en la que reúne y estudia materiales desde un punto de vista personal y cultural. Su obra más reciente es el resultado de su investigación sobre Tlaloc (la deidad azteca de la fertilidad terrenal y del agua) y su consorte Chalchiuhtlicue (diosa del agua). Su práctica artística examina la relación que mantiene la cultura con la historia, la convicción, la compresión y la interpretación mediante un proceso de descubrimiento que resulta personal y a la vez ambicioso.

ver dossier


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir