cultura

El programa ‘Viu la cultura’ ofrece más de 40 nuevas actividades

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 26 de octubre 2016 | 9:15 Hrs. programa viu la cultura

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha presentado este miércoles las actividades del programa didacticocultural ‘Viu la Cultura’, cuyo objetivo es dar acceso a diferentes ramas culturales en la franja de edad de cero a 17 años y que este año ofrece más de 40 nuevas actividades.

Mateu ha remarcado que mediante este programa se pone “al alcance de cualquier persona, independientemente del nivel social o el económico, el acceso a un abanico de actividades de tipo cultural, y se facilita instaurar los más pequeños los hábitos de consumo cultural. “Tenemos claro, que durante los primeros años de la vida, es cuando una persona se forma y adquiere las bases de conocimientos que, en un futuro, le harán ser una persona más culta, más crítica y, por tanto, más libre. Por eso es básico que la cultura forme parte de este aprendizaje”, ha dicho.

En relación al curso 2016-2017, se han presentado las novedades y las actividades que ya se ofrecían a través de la página web, que se ha mejorado para facilitar la accesibilidad, la consulta y la solicitud de actividades por parte de los centros educativos, principales usuarios del programa.

El programa contempla ‘Vive la Cultura’ en la biblioteca Can Sales de Palma, que son actividades gratuitas dirigidas al público infantil y familiar de todo tipo y que tienen por objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños. Éstas, que se ofrecerán dos veces al mes entre octubre y abril de 2017, se complementan con las que ya se desarrollan, como las exposiciones de libros infantiles y juveniles, los clubes de lectura y los talleres realizados por la propia biblioteca.

La idea es que los padres puedan conocer una parte de las actividades que el programa ofrece en las escuelas y también como instrumento para dar a conocer al público general las compañías y agentes culturales.

También habrá actividades que fomenten la lengua inglesa, se han ampliado las actividades didácticas dirigidas a los más pequeños, de cero a tres años, apoyando aspectos psicopedagógicos, sociales, emocionales y, en general, a todos los ámbitos que forman parte del desarrollo de los niños en la etapa de cero a seis años.

Además, se ha incentivado el ámbito de historia, arte y ciencias sociales, con actividades y talleres relacionados con la arqueología, la historia y la geografía. También se han potenciado las actividades del ámbito de la ciencia y el medio ambiente, dirigidas a concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre los retos medioambientales, y habrá una oferta de conciertos didácticos.

‘Vive la Cultura’ es el programa educativo y cultura por excelencia del Govern, con 15 años de trayectoria. Durante el curso 2014-2015 se ofrecieron 74 actividades, que llegaron a 53.685 alumnos. Durante el curso pasado, se llegó a las 89 actividades y 66.574 alumnos. Para este año, las actividades se incrementan hasta las 128, 40 de las cuales son nuevas.

 

Fuente: EUROPA PRESS

Tags: , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas