cultura

Neus Florit Simonet, ganadora autonómica de la 14ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 10 de junio 2019 | 8:48 Hrs.
Marga Ruiz Pérez, ganadora de la 59º edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en Mallorca
Listado completo por orden de las ganadoras de la 14º edición del Premi Coca-Cola Relat Breu de les Illes Balears en Mallorca
  • Ganadora autonómica y 1er premio: Neus Florit Simonet del IES Ramon LLul
  • 2º premio: Tania Puente Alzate del IES Son Rullan
  • 3º premio: Carlota Fernardo Calvente del Colegio Madre Alberta
Listado completo por orden de las ganadoras de la 59ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Mallorca
  • 1er premio: Marga Ruiz Pérez del Colegio San Agustín
  • 2º premio: Julia Zarzar Simón del Colegio Cooperativa Son Verí Nou
  • 3º premio: Marta Sans Carreño del IES Son Rullán

Jueves 6 de junio de 2019, Mallorca.- Coca-Cola ha dado a conocer los ganadores de la 14ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears en Mallorca. Neus Florit Simonet, del IES Ramon LLul, ha resultado la ganadora autonómica de la actual edición de los certámenes en catalán, así como primer premio en Mallorca.

Las otras vencedoras de esta edición han sido Tania Puente Alzate, del IES Son Rullan yCarlota Fernardo Calvente, del Colegio Madre Alberta.

Respecto a la 59º edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en MallorcaMarga Ruiz Pérez, del Colegio San Agustín, ha resultado la ganadora de esta edición. El segundo puesto ha sido para Julia Zarzar Simón, del Colegio Cooperativa Son Verí Nou y el tercero para Marta Sans Carreño, del IES Son Rullán.

Los participantes de ambas ediciones que han obtenido el primer premio han recibido unacámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y un trofeo conmemorativo de esta edición.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª y 14ª edición, respectivamente. Ambos certámenes, que ponen a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunieron a 485 jóvenes de las Islas Baleares. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 65 centros escolares baleares que se han volcado con los certámenes, que celebraron sus pruebas los días 16 (catalán) y 23 de marzo (castellano).

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. En estas ediciones, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con la frase «Era necesario parar el tiempo», para la prueba en castellano y una ilustración que citaba un texto de Joan Brossa «Tinc la riquesa de no voler ser ric», para la de catalán.

Por delante: la final nacional, encuentros con escritores y un viaje con destino sorpresa
Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores de los concursos propios de País Vasco, Galicia, Cataluña e Islas Baleares, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.
Este concurso no hubiera podido adquirir su dimensión actual sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.
La Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 16.ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.
Pie de foto portada: Las ganadoras de la 59º edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola y de la 14ª edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu de les Illes Balears junto a los miembros del jurado Xavi Bonet, director de COPE; Pere Comas, director de Ultima Hora; Fani Estarás, directora del CEPA Amanecer; Jaume Ribas, director general de Innovación y Comunidad Educativa y Gabriel Mulet, jefe de Comunicación de CCEP.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir