Decoración y diseño

Invitados que nunca querran marchar

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 6 de agosto 2014 | 6:55 Hrs.

Existe una tendencia, sobretodo en EEUU, de albergar a los invitados en preciosas casas independientes, traída con gracia a nuestro continente y como siempre re-inventada por unos ingleses de gusto exquisito para todo lo que tiene que ver con crear hogares.

e2ddc17b4a1e1300fd9c51a6e6399bbb

Y aunque a priori pueda parecer de lo más snob, tener un espacio para invitados, no es tampoco un lujo fuera de todo alcance, y quizás con algunas claves que desvelaremos en estas líneas, se animen a organizar un espacio destinado para ello.

Eso si, hay que pensar  mucho hasta que punto es conveniente tener una estancia específica para invitados, y ser consciente de que  albergar a gente a todo lujo, puede ocasionar que sus estancias se dilaten en el tiempo.

Lo más importante esta en crear espacios multifuncionales, es decir, estancias que a pesar de su limitado espacio puedan ser usadas para diferentes funciones, salones con sofás camas, mini cocinas que esconden comedores, o comedores que se transforman en coquetas habitaciones. Bien podemos emplear muebles multifunción  o dar nosotros doble uso… cajoneras con cojines en la parte superior que se convierten en bancos o en divertidas mesas auxiliares.

Incluso con presupuestos más básicos, podemos optar por hacer una “recopilación” de muebles que ya no nos encajan en el resto de la casa, lavarles la cara con una capa de pintura, y hacer una pequeña inversión en textiles…et voilà!

Una ventaja si se cuenta con invitados de “larga duración”, es mantenerlos completamente independientes de la casa. Para ello  no es necesaria una megaconstrucción, pudiendo ser igual de resolutivas una cabaña prefabricada de madera, o una pequeña casa de obra, incluso convertir un garaje que sólo usamos como trastero, en una casita llena de encanto.

Se puede dotar de agua y luz con una pequeña obra, incluso pensar en un buen aislante y calefacción si se va a usar todo el año, con una chimenea se lograría un encanto añadido, pero nada aconsejable para espacios reducidos.

Es cuestión de sopesar las posibilidades con las que se cuentan y hacer un estimado de lo que se necesita. Como en todos los proyectos de reformas o decoración, no es tanto el dinero que se destina, sino en cómo se destina.

Una cosa esta clara, crear un espacio acogedor y mágico será más fácil que echar a los invitados….

 

 

682f69cfa35d8b75bec1579fbc1e1140d125c5dfa8a249b4c63e140a60a961b6c01a9a1118de32cfbc4df64604bc479a

 Espacio patrocinado por :

firma gmd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas