Caib

El servicio iempren del IDI pone en marcha el punto PAE para dar de alta a personas autónomas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 9 de septiembre 2019 | 1:28 Hrs.

El IDI, a través del programa iemprèn, ha puesto en marcha el servicio PAE (Punto de Atención al Emprendimiento) para dar de alta a personas autónomas con el objetivo de completar el itinerario emprendedor que ofrece el servicio de información y asesoramiento del IDI a las personas que quieren poner en marcha un negocio. El nuevo servicio es totalmente gratuito y permite constituir una empresa con un único trámite rápido. El IDI, empresa pública dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, se suma así a la oferta de puntos PAE públicos de las Islas Baleares y, de hecho, en los dos primeros meses de funcionamiento del punto PAE iemprèn ya se han dado de alta seis emprendedores.

El servicio iemprèn, gestionado por el IDI con colaboración de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, tiene como objetivo asesorar y acompañar emprendedores en diferentes ámbitos como el plan económico y financiero, y marketing y comunicación, y es encargado de ejecutar las acciones derivadas del Plan de Autoempleo y de Emprendeduría.

Desde su puesta en marcha y la incorporación de cuatro nuevos asesores en Mallorca e Ibiza, iemprèn ha incrementado el número de consultas de personas que quieren poner en marcha un negocio. El año 2018 se realizaron 444 consultas, y este año, hasta el mes de agosto, ya se han contabilizado 411 asesorías, lo que supone un crecimiento del 38%.

Además, durante estos primeros ocho meses del año, el servicio iemprèn ha realizado un total de 55 sesiones formativas con un total de 579 asistentes, lo que supone un incremento del 192% respecto al año anterior. Estas acciones se han centrado mayoritariamente en información sobre las ayudas destinadas a promocionar el empleo autónomo del Gobierno de las Islas Baleares, elaboración de planes de empresas, y diferentes acciones para fomentar espacios de colaboración entre personas emprendedoras.

Además, el servicio iemprèn cuenta con una plataforma en línea de recursos destinados a la emprendeduría. El objetivo de esta herramienta es que todas aquellas personas que quieran dar el paso de iniciar un negocio tengan un lugar de referencia para informarse de los trámites, de las ayudas económicas y de la formación disponible. Además, a través de la plataforma se puede solicitar asesoramiento con los técnicos del IDI y acceder a un curso online para que los emprendedores se formen en los aspectos más importantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto empresarial.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir