Caib

Mariona Luis Tomás, nueva directora gerente del IDI

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 14 de agosto 2019 | 11:00 Hrs.

Mariona Luis Tomás es la nueva directora gerente del IDI, ente instrumental de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares. Mariona Luis Tomás es Ingeniera Industrial, con la especialidad en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además, ha cursado postgrados en Gestión y Planificación de Proyectos del Instituto Catalán de Tecnología (ICT), y en E-Learning de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), así como el Programa Ejecutivo Avanzado de Gestión de Empresas de el Instituto de Empresa (IE).

La trayectoria laboral de Mariona Luis enmarca principalmente en el diseño y la implantación de proyectos y políticas de innovación en el sector público y privado. Entre los años 2002 y 2004, lideró como directora de Innovación en el Parque Tecnológico de Baleares el programa INNOBAL XXI, la primera política de innovación realizada en Baleares. En 2005 creó InnoBalears, empresa consultora especializada en gestión de la innovación y planificación estratégica para empresas, contribuyendo al desarrollo de políticas de innovación en empresas y administraciones públicas. También ha sido profesora de Gestión de la Innovación y Planificación Estratégica a nivel de Máster en la UOC y Ostelea, entre otros, y facilitadora del Cappacity Program de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

El IDI como Agencia de Desarrollo Regional (ADR) tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad económica y empresarial en las Islas Baleares, con criterios de competitividad, sostenibilidad, reequilibrio territorial y sectorial, poniendo a disposición de los emprendedores y de las empresas, especialmente de la micro, pequeña y mediana empresa, la información y los medios necesarios para su implantación y para mejorar su gestión y aumentar su competitividad. 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir