Caib

La Junta Directiva de la FEHM y el Consell de Mallorca consensuan un Plan de Trabajo conjunto

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 29 de julio 2019 | 9:49 Hrs.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, acompañada de una representación la Junta Directiva, ha mantenido  la primera reunión de trabajo con la nueva presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. En ella ha trasladado su ofrecimiento para trabajar conjuntamente en el nuevo rumbo en materia de promoción turística que emprenderá el Consell durante el presente mandato.

Durante este encuentro de carácter protocolario que obedecía a la presentación y primera toma de contacto entre ambos equipos, la presidenta del Consell ha estado acompañada de los consejeros ejecutivos de las principales áreas que intervienen en el desarrollo de la actividad turística, como es el caso de Turismo, que dirige Andreu Serra y, de Territorio, cuya responsable es María Antonia Garcias.

Catalina Cladera ha expuesto que, en base a los acuerdos de Raixa, uno de los objetivos que pretende aunar a administraciones e iniciativa privada en la fijación de un proyecto común desde el punto de vista de la sostenibilidad para Mallorca. El Consell elaborará su plan estratégico de promoción para el cual quiere contar con la participación tanto de la administración autonómica y municipal como de la totalidad de los agentes turísticos.

La Fehm ha solicitado que no haya duplicidades sino coordinación entre el Consell y la Aetib y profundizar más en temas de estrategia turística, captación y análisis de datos para poder desarrollar posteriormente campañas de promoción más segmentadas y certeras para optimizar los recursos. También han destacado la importancia de compartir esta información con el sector privado para multiplicar los resultados.

La presidenta de la FEHM, María Frontera que ha estado acompañada por la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló; el vicepresidente, Jaume Horrach; así como por el secretario, Gori Bonet; los vocales Gabriel Llobera y Carolina Quetgas, y a su vez presidente y vicepresidenta de ACH; y los presidentes de las AA HH de Palmanova-Magaluf, Mauricio Carballeda y Agroturismos; Miquel Artigues, expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta con la institución insular y llegar a acuerdos encaminados en fomentar un modelo turístico sostenible.

La reunión también ha servido para poner encima de la mesa diferentes cuestiones relacionadas con el Plan de Trabajo de la FEHM cuyas competencias ostenta el Consell de Mallorca, cobrando especial relevancia la coordinación que desde el ente insular se debe hacer para mejorar la gestión por parte de las entidades locales en materia de inversiones en infraestructuras y homogeneización del mantenimiento de servicios como la recogida de basuras, limpieza de calles y espacios públicos, seguridad ciudadana, etc. “Se trata de pasar a la acción y ahondar en la colaboración pública – privada con el fin de que desde la administración pública se hagan las inversiones necesarias para completar la transformación de las zonas turísticas que previamente ya hemos hecho los empresarios hoteleros, al fin de extenderla al resto de los sectores turísticos y multiplicar sus efectos” trasladó María Frontera.

Además, se han abordado cuestiones como la seguridad en las zonas turísticas, establecer parámetros que incentiven dinámicas de mejora continua en los ayuntamientos y cómo desde la Fehm y sus Asociaciones Hoteleras pueden contribuir a ello, el proyecto Smart Mallorca y las oficinas de turismo.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir