Caib

La Fundación Deixalles se une a la movilidad eléctrica compartida con Ecotxe

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 4 de octubre 2019 | 10:30 Hrs.

La Fundació Deixalles y la cooperativa Ecotxe han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la movilidad eléctrica compartida en Mallorca y la Economía Social y Solidaria. Este acuerdo es fruto de la voluntad de encontrar vías de intercooperación para avanzar nos los principios que inspiran la Economía Social y Solidaria y llega después de la celebración de la Semana de las Economías Transformadores y la Feria del Mercado Social.

Con este acuerdo, las personas trabajadoras de Fundació Deixalles tendrán acceso al servicio de coche eléctrico compartido con las mismas tarifas y condiciones que las personas socias de Ecotxe, durante un período de un año, sin tener que hacer la aportación de capital social obligatorio de la cooperativa. Además, la Fundació Deixalles podrá tener un número ilimitado de usuarios de Ecotxe para usos profesionales de sus actividades.

Al mismo tiempo, la Fundació Deixalles ofrecerá durante un año un descuento del 5% en la compra de productos de sus tiendas.


Intercooperar para avanzar

Fundació Deixalles da un paso más en el apoyo a Ecotxe como entidad fundadora de la cooperativa. Este nuevo paso adelante en la intercooperación inicia precisamente después de la Semana de las Economías Transformadores y la Feria del Mercado Social donde las entidades de la Economía Social y Solidaria se han mostrado como alternativas al sistema económico depredador actual a través de la cooperación y la sostenibilidad ambiental.

A Ecotxe se considera fundamental la intercooperación con otras entidades para avanzar en una economía sostenible social y ambientalmente. Este acuerdo es el cuarto que Ecotxe establece con entidades de la Economía Social y Solidaria después de Som EnergiaS’Altra Senalla i Amics de la Terra
La Fundació Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro el Patronato de la que está formado por trabajadores y trabajadoras de la Fundación agrupados en la Associació Amics de Deixalles. La Fundació Deixalles asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.

Ecotxe es una cooperativa de consumo con más de 160 socios que se dedica al carsharing o alquiler de vehículos eléctricos por horas entre sus miembros, con todos los gastos incluidos. Los usuarios de Ecotxe hacen reservas a través de una aplicación móvil con la que se abre y cierra el vehículo reservado. Actualmente Ecotxe cuenta con dos vehículos eléctricos disponibles cada día las 24 horas en diferentes puntos de Palma y prevé ampliar la flota en los próximos meses.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir