Caib

Inversores y empresas baleares asisten al Foro de inversión del proyecto europeo LinksUp de la mano de la Fundación Bit

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 15 de mayo 2019 | 7:01 Hrs.

El acontecimiento, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de Mayo en Barcelona, contó con varias acciones formativas sobre inversión, emprendimiento, y gestión de la innovación; reuniones bilaterales para búsqueda de socios y oportunidades de inversión; así como también un foro de inversión para proyectos empresariales en fase de desarrollo.

Durante los días 6 y 7 de Mayo se llevó a cabo una sesión formativa específica para 18 grupos de inversión y Bussines Angels, alrededor de un programa dedicado a la profesionalización de la actividad inversora, y que tenía como objetivos principales: reflexionar sobre los conceptos básicos del proceso de inversión de los Bussines Angels, compartir experiencias con inversores potenciales y activos, y comprender el papel otros actores en el ecosistema emprendedor. El contenido incluyó los siguientes aspectos: autoevaluación del propio perfil de inversor y definición de una estrategia de inversión, identificación y evaluación de las oportunidades de inversión, seguimiento de las empresas participadas, aportación de valor a su junta directiva, y negociación con profesionales del emprendimiento. A este curso  asistieron tres profesionales de la inversión de las Islas Baleares: Celia Megias, de Conector Travel Tech; Joaquín Francisco Cotoner, de Veri Seed Capital; y Carolina Galán, de Galgar Advisory SL.

En el marco de esta formación, las 16 startups participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y obtener asesoramiento por parte de los inversores para mejorar las presentaciones y poder aumentar así las posibilidades de obtener financiación en futuros eventos. En esta ocasión, 3 de las startups procedían de las Islas Baleares: Tourfeeling, Gedocu IT Consulting, y La Mejor Mesa.

Paralelamente, la acción formativa «Del softlanding a las ventas» ofrecida por la Fundación Bit dentro de las jornadas, se llevó a cabo el día 7 de Mayo, fue impartida por la escuela de negocios ESADE y consistió en una sesión en la que se combinaron diferentes metodologías docentes (presentaciones, trabajos en grupo, casos prácticos…). Esta acción, dirigida a personal técnico del proyecto LinksUp, tenía como objetivo principal poder dar, desde estas entidades, apoyo a las startups para establecerse en otros territorios, establecer relaciones intersectoriales y expandir negocios en las diferentes regiones donde se desarrolla el programa de softlanding de LinksUp (Islas Baleares, Cataluña, Murcia, Occitania, y Beira).

Finalmente, el evento acabó con la celebración del Foro de inversión de ACCIÓN 2019 en el que  participaron los 21 proyectos seleccionados, divididos en 3 categorías: ciencias de la vida y de la salud, TIC, y otras tecnologías. Después de escuchar sus pitchs, se escogieron 9 finalistas, que expusieron sus proyectos ante el panel de inversión que escogieron ganadora la startup Venvirotech Biotechnology, fundada por Patricia Aymà. Esta empresa, que ya resultó ganadora del concurso Connect Up 2018 (y en el cual  colabora también la Fundación Bit), ha sido reconocida por su «potencial de innovación y crecimiento internacional» después de que la empresa haya creado un nuevo plástico biodegradable a partir de bacterias.

LinksUp, está enmarcado en el proyecto europeo de cooperación política entre Cataluña, las Islas Baleares y Occitanie Pirineo Mediterránea, y  participan las siguientes entidades; Fundación Bit, Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), Agencia para la Competitividad de la Empresa en Cataluña (ACCIO), la Agencia francesa Castras-Mazamet Technopole y lo Centro de Inovaçao Empresarial da Beira Interior de Portugal. El proyecto tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico y mejorar la competitividad de las start-ups de los sectores de TIC-turismo y de TIC-salud del suroeste de Europa y facilitar el acceso a financiación a las start-ups.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir