Caib

Gemma Mengual, Teresa Perales y Leo Scaloni alzan el telón de “Esfuerzos Compartidos”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 25 de septiembre 2019 | 7:21 Hrs.

Promovido por Carlsen Estrategia & Comunicación, el evento se celebró en el Trui Teatre de Palma ante más de 300 estudiantes de 3º y 4º de ESO de colegios de Mallorca.


El objetivo de esta iniciativa es reforzar la cultura del esfuerzo en los adolescentes mallorquines, con testimonios de destacados deportistas que han compartido con ellos el trabajo que hay detrás de sus respectivos éxitos.


“Esfuerzos compartidos” cuenta con el Grupo Barceló y Trablisa como patrocinadores principales, con Angel 24 y Cap Vermell Group como patrocinadores y con la colaboración de Illeslex Abogados y Ocidiomes.

 

Gemma Mengual, Teresa Perales y Leo Scaloni fueron los protagonistas de la primera edición de “Esfuerzos Compartidos”, iniciativa promovida por Carlsen Estrategia & Comunicación con el objetivo de poner en valor la cultura del esfuerzo que ha reunido en el Trui Teatre de Palma a más de 1.300 estudiantes de 3º y 4º de ESO de colegios de Mallorca.

La gala empezó con la conferencia de Teresa Perales, nadadora paralímpica que cuenta en su palmarés con 26 medallas en Juegos Paralímpicos de Verano y con 22 medallas en mundiales de Natación. Después, la periodista Raquel Agüeros, quien presentó el evento, entrevistó sobre el escenario primero a Lionel Scaloni, ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina, y a Gemma Mengual, una de las grandes referentes de la natación sincronizada en el mundo. Todos ellos compartieron con los asistentes el trabajo y esfuerzo que hay tras sus respectivos éxitos, y los valores que les llevaron a alcanzarlos. Asistieron alumnos de los colegios Pío XII, Francesc de Borja Moll, Montesión, Agora, San Cayetano, San Salvador (Artá), La Salle de Manacor, La Salle de Palma, Mater Misericordiae, La Purísima y Santa Mónica.

 

Además, en el transcurso de la gala se anunciaron las Becas Esfuerzos Compartidos, para premiar el esfuerzo de los alumnos. De esta forma, el alumno de 3º de ESO con mejor nota media de los asistentes tendrá una beca para estar este verano dos semanas en Cambridge con un programa que incluye alojamiento en familia, clases de inglés y actividades deportivas y culturales. Mientras que el mejor alumno de las dos primeras evaluaciones de los asistentes de 4º de ESO obtendrá una beca para estar un mes en Los Ángeles, también con un alojamiento en familia y con un programa que incluye clases de inglés y un amplio programa de actividades.

Javier Fons, director de Carlsen Estrategia & Comunicación, agradece “el apoyo de los patrocinadores y de los colegios que han asistido a esta primera edición de Esfuerzos Compartidos. Cuando empezamos a trabajar en este proyecto el objetivo era llenar el teatro y que destacados deportistas explicaran a los alumnos de 3º y 4º de ESO el trabajo que hay detrás de sus respectivos éxitos, y lo hemos conseguido. Esperamos que estos ejemplos les puedan inspirar y les ayuden a ser conscientes de que el esfuerzo siempre tiene recompensa, y que además depende de ellos. Esforzarse para alcanzar las metas, comprometerse con los objetivos y hacer todo cuando esté en tu mano para alcanzarlos depende de cada uno”. Además, señala, “ya estamos trabajando en la segunda edición y en diferentes iniciativas para llegar a más alumnos”.

Finalmente, Javier Fons subraya que “el apoyo de los patrocinadores es imprescindible para poder llevar a cabo, y queremos agradecer que hayan apostado por Esfuerzos Compartidos anteponiendo su responsabilidad social corporativa a otros objetivos. Porque han apoyado Esfuerzos Compartidos por los valores que promueve”.

“Esfuerzos Compartidos” cuenta con Trablisa y el Grupo Barceló como patrocinadores principales, con Cap Vermell Group y Angel 24 como patrocinadores y con Ocidiomes e Illeslex Abogados como colaboradores. Javier Fons agradece

 

 


 Teresa Perales

Teresa Perales Fernández nació  en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

Ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Consiguió 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2017. El 29 de agosto de 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres. Actualmente entrena preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.


Gemma Mengual

Nadadora de Sincronizada, considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad, conocida también con el apodo de la “sirena”. En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española, en 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del Mérito Deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los deportes en el año 2009. En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río en la modalidad de dúo con Ona Carbonell.


Lionel Scaloni

Lionel Scaloni nació en la localidad argentina de Pujato el 16 de mayo de 1978. Es ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina. Como jugador, actuaba como centrocampista y defensa. Desarrolló su carrera profesional principalmente en el Deportivo de La Coruña —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España— y en la SS Lazio. En enero de 2008 llegó al RCD Mallorca cedido por la Lazio, equipo al que regresó en 2009. También jugó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, West Ham, Racing de Santander y Atalanta. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997 y también formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial 2006 que se celebró en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir