Caib

Consell Insular de Eivissa desestima la reclamación de la constructora de la carretera de Sant Joan por daños y perjuicios

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 1 de octubre 2019 | 8:02 Hrs.

El Consell Ejecutivo del Consell Insular de Eivissa ha desestimado la reclamación por daños y perjuicios presentada en fecha 2 de agosto de 2018 por la UTE CARRETERA 733 IBIZA, encargada de las obras de acondicionamiento de la carretera C-733 del PK 8 + 080 a el PK 20 + 890, por cuantía de 3.995.498,28 €.

Vistos los informes jurídicos emitidos, el servicio de Infraestructuras Viarias considera “que la información presentada por la UTE no se encuentra detallada y desglosada y, por tanto, no queda acreditado que los medios reflejados en esta área hayan sido empleados exclusivamente en los conceptos reclamados, tal como se requirió”.

A pesar de ello, se estima parcialmente la cuantía reclamada por la UTE CARRETERA 733 IBIZA en relación a los intereses de demora por el retraso en el pago de las certificaciones de obra por un total de 5.776,63 euros.

Por otra parte, el Consell Ejecutivo ha acordado abrir el expediente de contratación para adjudicar las obras de reparación de deficiencias del firme en varios puntos de la red viaria por valor de 2.411.109,38 euros. Este expediente servirá para renovar íntegramente el asfaltado de la E-10 y de la ronda norte de Sant Antoni, y para renovar los sistemas de contención de vehículos de diferentes puntos de la red. También se ha abierto un expediente de contratación para adjudicar el suministro de señalización vertical y balizamiento de la red viaria del Consell Insular por valor de 265.664,85 euros.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir