Caib

El Colegio Madre Alberta, pionero en el estudio de la neuroeducación a nivel nacional

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - martes, 12 de marzo 2019 | 12:27 Hrs.

El Colegio Madre Alberta ha sido seleccionado por Progrentis Brain CO, junto con otros nueve centros a nivel nacional, para formar parte de un estudio neurocientífico sobre la capacidad atencional y de comprensión lectora. Este estudio se llevará a cabo solo en cinco países del mundo.

Este miércoles, 13 de marzo, los alumnos voluntarios realizarán las pruebas, asistidos por personal especializado de las empresas participantes. El equipo pedagógico del Colegio considera una gran oportunidad pertenecer a los diez colegios de España que formarán parte de este estudio. El mayor beneficio será conocer la capacidad atencional de sus alumnos para poder mejorar sus procesos de aprendizaje.

 

La capacidad atencional en los alumnos es considerada hoy como un nuevo coeficiente intelectual. Pues la información abundante es un bien al alcance de todos, pero lo que realmente tiene valor es la capacidad para seleccionar la información oportuna y convertirla en conocimiento. Este proceso de selección y síntesis se dificulta ante el exceso de información

 

Progrentis es una plataforma que ayuda a los alumnos a desarrollar y mejorar la capacidad de comprensión lectora y atencional mediante un conjunto de actividades de educación visual, del movimiento ocular, de agilidad de lectura, de comprensión, etc. Todo ello adaptado a los diferentes niveles, e implantado en el centro para los alumnos desde 2º E. Primaria hasta 1º ESO.

 

Bain CO. es una empresa nacida en el Harvard InnovationLab de EEUU, especializada en Brain Machine Interface, donde especialistas de Harvard y el MIT han desarrollado el FocusEduSystem para el entendimiento de diferentes estados mentales como el enfoque y la relajación.

 

Las rutas de trabajo de Progrentis se han sincronizado con el sistema de medición de Brain CO para analizar en tiempo real cómo se activa la capacidad atencional de los alumnos estimulados con las actividades propuestas. Para las mediciones se utilizan unas diademas frontales específicas que recogen una serie de parámetros para el estudio, mientras los alumnos realizan las tareas de Progrentis.

 

Los datos recogidos del trabajo de los alumnos serán analizados y evaluados en el estudio global. Al finalizar se reportarán los hallazgos, estudios y conclusiones sobre la capacidad atencional de los alumnos, permitiendo al equipo docente identificar qué estimula más al alumnado y en qué nivel están respecto a otros centros.

 

El Colegio Madre Alberta es un centro educativo católico, privado-concertado, de las Religiosas de la Pureza de María. Comenzó su historia el 23 de abril de 1870, cuando Dª Alberta Giménez se hizo cargo, secundando los deseos del Obispo Salvá, del Real Colegio Pureza de María. En 1949, se traslada a Vía Alemania y en 1968 al lugar actual en C/Camí dels Reis, 102, un espacio de 48.000 m2 dedicados por entero a la educación.

Contacto: Rita Albarracin Vidal 670970242

 

——————————————————————–

COLEGIO MADRE ALBERTA

C/Camí dels Reis, 102

07013 – Palma de Mallorca

Illes Balears, España

Tel: +34 971792085

Fax: +34 971606654

Correo: colegiomadrealberta@madrealberta.com

——————————————————————–

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito del COLEGIO MADRE ALBERTA. Gracias por su colaboración.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir