Caib

CAEB dará cobertura a toda Balears vía streaming de video de los contenidos de mayor interés empresarial

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 12 de julio 2019 | 7:53 Hrs.

GLOBAL4 se integra en CAEB como entidad colaboradora y provee el servicio, ofreciendo a las empresas y organizaciones asociadas ventajas comerciales en productos y soluciones de software

Las retransmisiones se podrán seguir en directo desde la página web de CAEB, en la direcciónwww.caeb.es/directo, y podrán ser consultadas en el canal CAEB TV, www.caeb.es/tv, que ya alberga más de un centenar de videos

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el gerente administrador de Global4, Daniel Martín, han firmado el acuerdo de adhesión a CAEB en calidad de entidad colaboradora de la firma especializada en ofrecer soluciones de software de gestión, información y servicios para empresas, asesorías, gestorías y otros despachos profesionales.

Carmen Planas ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado destacando que “con la incorporación de Global4, desde CAEB damos un paso más en el proceso de modernización e incorporación de las nuevas tecnologías que estamos imprimiendo en esta nueva etapa”. “Además, con este convenio damos cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos de CAEB que es el de prestar el mejor servicio posible a nuestros asociados en todo el ámbito territorial de Balears utilizando las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación, para eliminar la barrera natural que viene dada por el carácter insular que configura nuestra comunidad”, ha añadido la presidenta de CAEB.

Planas ha resaltado que “la retransmisión en directo vía streaming de las actividades que organizamos desde CAEB va a ampliar la difusión de los contenidos de mayor interés, y va a facilitar una mayor comodidad y accesibilidad a profesionales, empresas y organizaciones empresariales tanto de Mallorca, como de Menorca, Ibiza y Formentera. En esas sesiones, todos van a poder participar en tiempo real como si estuvieran en el salón de actos de CAEB, aportando una mayor capilaridad a la comunicación de contenidos de alto interés empresarial”.

Daniel Martín ha expresado igualmente su satisfacción por el acuerdo y ha explicado que “GLOBAL4 es Partner Premium de Wolters Kluwer, que ofrece soluciones tecnológicas en diversas áreas de la gestión empresarial. Este fabricante de ámbito internacional ha otorgado a Global4 la máxima calificación en sus valoraciones anuales, por encima de más de 250 distribuidores, por la calidad con la que realiza la venta de programas y servicios en toda España”.

El gerente administrador de Global4 ha destacado que “además de prestar el servicio de retransmisión en directo de los eventos más destacados que organiza CAEB, ofrecemos a sus organizaciones y empresas asociadas ventajas comerciales en nuestra carta de servicios, así como condiciones especialmente negociadas para los productos de Wolters Kluwer | A3 Software, y soluciones con grandes ventajas comerciales tanto en los servicios de instalación de los productos adquiridos como en la formación necesaria para maximizar su uso”.

Daniel Martín ha señalado igualmente que, además de su adhesión a CAEB como entidad colaboradora “Global4 está tramitando su integración en GSBIT, la Asociación Balear de empresas de software, internet y tecnología” organización empresarial que también forma parte de CAEB y cuyo representante preside la Comisión de I+D+i de CAEB, que trabaja para fomentar la economía digital y acelerar el proceso de adaptación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las empresas de Balears, equiparando los ratios de productividad, rentabilidad y competitividad a los más avanzados de la Unión Europea, potenciando la competitividad de las empresas de Balears, fomentando su internacionalización y generando una considerable creación de empleo de alta cualificación.

Las retransmisiones se podrán seguir en directo vía streaming desde la página web de CAEB, en la dirección www.caeb.es/directo, y posteriormente las sesiones podrán ser consultadas en el canal CAEB TV, www.caeb.es/tv, que ya alberga más de un centenar de videos con una amplia variedad de contenidos de interés empresarial. Además, los seguidores a distancia de los eventos podrán participar en los mismos y plantear sus preguntas, dudas o comentarios a través del correo electrónico preguntas@caeb.es y podrán ser atendidos en tiempo real.

 

Las jornadas sobre Registro de la jornada de trabajo y Absentismo laboral, primeras retransmisiones en directo

La primera de las retransmisiones en directo, que está también disponible para su visualización íntegra en www.caeb.es/tv, se corresponde con la celebración en la sede de CAEB de la jornada sobre la ‘Nueva normativa para el registro de la jornada de trabajo. Aplicación práctica, implicaciones y responsabilidades’, que fue introducida por el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, y contó con la participación de la directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Balears, Yolanda Robledo y del socio del despacho jurídico Cuatrecasas y abogado laboralista Javier Sola.

La siguiente retransmisión que se podrá seguir en directo será la jornada titulada ‘Absentismo laboral. Cómo medirlo, controlarlo y prevenirlo’, que se celebrará en la sede de CAEB en Palma con financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Los ponentes serán Francisco Javier Blasco de Luna, director de la Asesoría Jurídica del Grupo Adecco; Iñaki Insausti, experto en gestión y mejora del absentismo laboral y director del área de Salud de Geseme, y Humberto Borrás Zedda, psicosociólogo, docente y gerente de Talenthum Consultores. El acto podrá seguirse on line en tiempo real este próximo martes, día 16, entre las 9,30h y las 13h en la dirección web www.caeb.es/directo.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir